Bajo el resguardo de los agradecidos toldos de la Plaza San Francisco, a eso del mediodía el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entregaba la bandera de la ciudad del NO8DO al campeón de España de Karting Manu Bejarano, el único piloto sevillano que ha ganado este campeonato y ha vencido en el Campeonato de España de ‘Fórmula Futuro’. Una jóven promesa que aspira a conducir entre grandes en la Fórmula Uno en unos años.

Aunque el camino de Manu no es fácil, tras poseer el potencial de un campeón se debe enfrentar a la alta financiación que exige llegar hasta los más grandes, reconoce que recibe poca ayuda institucional y que por eso este tipo de deportes no está muy extendido por Andalucía. «Hay otras comunidades como Cataluña en el que la comunidad apoya económicamente a los jóvenes pilotos», comenta el campeón quien asegura que ha recibido exclusivamente el apoyo de su familia, amigos y del Ayuntamiento de Sevilla.

Por ello, el alcalde al entregarle la bandera de la ciudad le ha recomendado que la lleve con orgullo y le ha transmitido sus mejores deseos en los próximos proyectos que serán la F3 europea, de la que ya tiene un equipo interesado, Cedars, o por la Indy Car Series en EE.UU. Quien sabe si en un futuro no muy lejano nos encontraremos apoyando junto a Fernando Alonso a el sevillano Manu Berajano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....