luciano-alonso-candidatura-campeonato-remo-europa-220611

El consejero Luciano Alonso ha anunciado la candidatura, que se defenderá el 9 de julio.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado esta mañana la candidatura de Sevilla para acoger el Campeonato Europeo de Remo en 2013, que será defendida el próximo 9 de julio en competencia con la ciudad de Szeged (Hungría). La Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) tomará su decisión en septiembre.

Alonso realizó este anuncio durante la firma de un convenio entre la Junta y las federaciones Española y Andaluza de Remo en el que se recoge el uso del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja por parte de ambas instituciones, así como el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la celebración de eventos anuales de remo del máximo nivel.

Así, en el acuerdo se incluyen el Campeonato de España de remo olímpico Absoluto, Sub23, Veterano y Juvenil de Clubes en 2011 y 2013; el Campeonato de España de Clubes de alevines, infantiles y cadetes en 2012, y el Abierto Internacional de Remo de 2011, 2012 y 2013. Todos ellos se desarrollarán en las instalaciones del CEAR en Sevilla.

Según Luciano Alonso, se trata de cinco nuevos eventos que volverán a situar al CEAR La Cartuja «en la primera fila internacional de instalaciones para remo y piragüismo», un centro del que destacó su integración en la ciudad, «poniendo al mejor deporte al alcance del ciudadano». Así, recordó que en este complejo, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha sido sede de eventos internacionales como campeonatos del mundo de remo y piragüismo o natación en aguas abiertas.

Respecto a la candidatura para el Campeonato Europeo de Remo de 2013, el consejero explicó que ésta ya ha sido presentada oficialmente a la federación internacional, y dijo que «esperamos, convencidos por su calidad, un veredicto positivo». El proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...