Trofeo de la UEFA Europa League / @EuropaLeague

El próximo lunes 17 de diciembre se conocerán los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, con la participación de ambos equipos sevillanos clasificados como primeros de grupo, que les permite evitar a los rivales más temidos en la primera eliminatoria. Lazio, Sporting de Lisboa o Shakhtar Donetsk son los equipos de mayor nivel que pueden cruzarse en el camino de verdiblancos y nervionenses.

La victoria del pasado jueves del Sevilla ante el Krasnodar y el empate del Real Betis en Luxemburgo ante el Dudelange le permiten ser cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el lunes a las 13:00 en Nyon. El bombo 2 estará formado por los siguientes equipos: Zurich, Celtic, Slavia Praga, Fenerbahce, Sporting, Olympiacos, Rapid Viena, Lazio, Malmö, Krasnodar, Stade Rennais, BATE, Plzen, Brujas, Shakhtar, Galatasaray. Los de Setién no podrán enfrentarse al Olympiacos, al ser rival en la fase de grupos del conjunto heliopolitano. De la misma manera, los de Machín no podrán cruzarse con el Krasnodar.

Lazio, Sporting de Lisboa o Shakhtar Donetsk son los equipos más temidos por los equipos sevillanos, mientras Malmö, Zurich o Rapid de Viena los más deseados. El equipo italiano, con Inmobile a la cabeza, acabó segundo por debajo del Eintracht de Frankfurt y un choque ante ellos  supondría el retorno de jugadores como el mencionado Inmobile, Correa, Luis Alberto o Durmisi a la capital hispalense. También podría darse un reencuentro del bético William Carvalho con sus ex compañeros del Sporting o la peligrosa visita de los habilidosos atacantes del Shakhtar, con Marlos a la cabeza.