Sevilla recuperará los trazados del Zurich Maratón de Sevilla y del EDP Media Maratón de Sevilla por el centro de la ciudad tras la reorganización del recorrido de ambas pruebas, que ya se han rediseñado y que se encuentran en una fase avanzada del procedimiento para su homologación definitiva por parte de los organismos correspondientes.

Sobre esta iniciativa comenzó a trabajarse hace unos tres años con el objetivo de ofrecer una prueba con mejores condiciones deportivas y con un entorno más cercano al público, particularmente en los últimos metros de su recorrido. Se trata de un escenario similar al que define a los grandes maratones del mundo como Nueva York, Berlín o Tokio, que concluyen en el corazón de las ciudades, y frente a los que Sevilla era una excepción hasta la fecha.

Desde este punto de partida se mantendrán y potenciarán algunas de las virtudes de los últimos años, como es el circuito totalmente llano y cerrado al tráfico que recorre el centro y los principales puntos de interés históricos de la ciudad, sin desniveles mencionables y totalmente protegido del viento, mientras que por otro lado se potencia la presencia de público en los últimos metros de la competición.

Con esta restructuración también se establecerá un modelo de la logística de estas dos carreras que creará una zona de gradas, puntos de guardarropas o carpas para atender las necesidades organizativas de estas pruebas, que en el caso del Zúrich Maratón propone 14.000 dorsales y que registra casi 8.000 inscritos a 3 meses de su celebración, mientras que el EDP presenta unos 10.000. Ambos se han convertido en las primeras citas del calendario de carreras del Ayuntamiento de Sevilla que supera los 100.000 dorsales.

El Zurich Maratón de Sevilla cumple el 17 de febrero su trigésimo quinta edición y por segundo año ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la IAAF, el IAAF Gold Label. El EDP Media Maratón se celebra el próximo 27 de enero, y se consolida después de los 9.000 participantes de la pasada edición, en la que se convirtió en la prueba de referencia de Andalucía.

One reply on “El Zurich Maratón de Sevilla recupera su recorrido igualándolo al de NY o Tokio”

  1. Aún no se sabe el recorrido cuando falta 80 días para la prueba y nos vende que ahora cuenda la cubierta del estadio tiene problemas de seguridad en la cubierta que lo hace para igualarse a grandes maratón. Desde que la regenta motorpres ha subido en cantidad y ha bajado en calidad: no hay duchas, la comida de premiación la han quitado, dicen que tienen 14000 inscrito y finalmente comunica que tuvieron 9000… Los Ayuntamientos no pueden organizar este tipo de evento pero no se los de a quienes comercializan lo publico. Para eso véndesela y te lavas las manos aunque es imposible porque al final el IMD tiene que aportar aspectos que la empresa no quiere abonar o no tienen capacidad.

Los comentarios están cerrados.