El precio del dorsal es de 5,50 euros con bonificaciones para distintos grupos de participantes.

La KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir cumplirá en 2018 su trigésima edición, a la que llega consolidando su espacio en el panorama internacional como una de las pruebas que se corren de noche más importantes del mundo, y posiblemente, la más popular de Europa por volumen de participación. Se trata “de una fiesta del deporte. Esta prueba representa marca el retorno al curso después del verano para los más deportistas independientemente del deporte que practiquen, así como un punto de partida para quienes comienzan a dar sus primeros pasos. En definitiva, de una fiesta para gente no sólo de la ciudad, sino de uno de los eventos de referencia de Sevilla”.

A través de la web se encuentran disponibles 25.000 dorsales, tanto para clubes como para particulares. El precio es de 5,50 euros para el dorsal ordinario, y tiene bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años e incluye una bolsa del corredor con la camiseta tradicional, que este año vuelve a ser de color naranja. Hasta la fecha, el número de inscritos es similar al de ediciones anteriores, con 9.000 dorsales ya confirmados. Destaca la alta participación de mujeres que llega al 35 por ciento en estos momentos, así como de corredores de todas las comunidades autónomas y de diferentes países: Portugal el que más inscripciones aporta, al que se suman lugares como Estados Unidos, Inglaterra, México o Pakistán además de Marruecos o Argelia.

El carácter festivo de la competición además condiciones de la ciudad para la práctica de este deporte, como son su recorrido plano o su temperatura, se unen a un trazado inigualable por el entorno histórico de la ciudad y un ambiente espectacular en el que son los corredores los verdaderos protagonistas en este reencuentro con el curso y con las ganas de hacer deporte. Como novedades para esta edición, la salida contará con la participación de Óscar Martínez DJ y de fuegos artificiales con los que celebrar este aniversario.

https://www.youtube.com/watch?v=sc0LU3zJYvQ&t=83s

La prueba se disputará el 28 de septiembre y mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que se desarrollarán sobre Paseo de las Delicias seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa que será la meta para los corredores de la modalidad handbike y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias, donde estará instalada la meta.