Los alcalaínos derrotaron a un Écija (0-1) que se aleja del playoff por el ascenso. El Sevilla Atlético vuelve a ganar, esta vez ante el Jumilla (2-3) y el Betis B sigue con su mala racha de resultados tras caer ante el Estepona (1-3).

Sevilla Atlético. El conjunto de Ramón Tejada sigue ganando partidos y no pierde la estela del Murcia, a tan solo tres puntos de los sevillistas. El equipo damnificado ha sido esta vez el colista, el Jumilla, que plantó cara a los franjirrojos a raíz de la expulsión de Deivid al final de la primera parte. Jairo Morillas anotó el primer tanto sevillista en el 26 y Ríos ampliaría la ventaja en el 57. El Jumilla recoró distancias por mediación de Juanjo en el 64, pero Ñoño volvió a ampliar la ventaja estableciendo el 1-3. En los minutos finales, el Jumilla marcó el 2-3, tanto insuficiente para sacar algo positivo de la ciudad deportiva sevillista.

Écija – Alcalá. El derbi sevillano deparó un encuentro emocionante y que se decidió en la prolongación de la segunda parte a favor de los alcalaínos. Este triunfo permite al Alcalá soñar con la permanencia, pues lo sitúa a dos puntos del puesto de promoción y a tres de la salvación, a la vez que deja al Écija casi sin opciones de disputar el playoff por el ascenso. Los ecijanos comenzaron el partido con un planteamiento ofensivo que fue neutralizado por la buena defensa del Alcalá. Ya en el segundo tiempo, el conjunto astigitano hizo mayor, si cabe, su dominio, aunque sin lograr perforar la meta alcalaína. En el minuto 94, cuando ya se preveía el empate, un balón colgado al área por Nacho Fernández fue golpeaado por Gonzalo para marcar el tanto de la victoria para el Alcalá.

Betis B. El equipo de Mariano Suárez no levanta el vuelo y pierde ante un rival directo, el Estepona, que se le sitúa a tres puntos. Los verdiblancos ocupan, con 35 puntos, el puesto de promoción de descenso. El partido se decidió relativamente pronto, pues a los 34 minutos ya perdía el filial verdiblanco por 0-3. Los goles de Durán, Rubén Cruz y Pedro cayeron de forma consecutiva y dejaron sin reacción a un Betis B que tendrá que sufrir para conservar la categoría. Pero no acabarían ahí las malas noticias para el filial sevillano, pues antes del descanso fue expulsado el meta Adrián, por tocar el balón con las manos fuera del área. Esta expulsión propició la entrada de Damián, que tomó el control del centro del campo en los mejores minutos del Betis B, que recortó distancias por mediación de Álex Bernal, tanto que solo sirvió para maquillar el marcador.

www.SevillaActualidad.com