Es la cuarta edición de una competición que puede presumir de estar en su mejor momento. A un mes de la fecha de inicio de la prueba ya se habían cubierto casi todas las plazas.

 

El campeón del mundo de Triatlón, Javier Gómez Noya, se ha convertido en padrino de excepción del evento y no duda en animar a toda la gente para que participe en el Triatlón de Sevilla. “Es una prueba muy atractiva, por el entorno y por la ciudad en la que se celebra”.

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Federación Andaluza de Triatlón y OFSPORT, el plazo de inscripción se abrió el pasado mes de enero a través de su web oficial www.triatlondesevilla.com. Debido a la gran demanda de inscripciones, la organización decidió establecer un límite de 2.030 participantes y así poder garantizar la perfecta organización del evento.

La competición se disputará sobre tres distancias: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km), con la finalidad de que tanto los triatletas más experimentados como amateurs disfruten de una jornada única. Se podrá participar en las modalidades de equipos de relevos y equipos de empresas, y Triatlón de la Igualdad (se compite por parejas).

La primera de las tres pruebas que conforman el circuito será el duatlón de la localidad sevillana de Herrera, la siguiente será el triatlón del 17 de julio en El Castillo de las Guardas. Una de las pruebas más atractivas de la provincia. El triatlón de Villanueva del Río y Minas será el que cierre el circuito el 30 de julio, donde se proclamarán el primer clasificado y la primera clasificada de la general, dando así el relevo a Carlos Martínez y Beatriz Jiménez, ganadores del pasado año. Además, en esta edición, los dos vencedores recibirán un premio de un fin de semana de alojamiento para dos personas en el Parador Nacional de Carmona.

El Triatlón de Sevilla pone al alcance de todo el mundo este deporte, será un triatlón muy asequible para los no iniciados,y enfocado también a promover turísticamente la ciudad y la provincia, con un completo abanico de paquetes turísticos a disposición de los triatleta.

www.SevillaActualidad.com