La competición, que se celebra entre hoy y mañana en Sevilla, ha batido su récord de participación con un total de 994 palistas de 120 clubes. Entre ellos, algunos miembros de los equipos nacionales olímpico y mundialista.

 

El Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, que se está celebrando entre la jornada de hoy y mañana, ha batido su récord de participación con 994 palistas pertenecientes a 120 clubes de todas las comunidades y ciudades autónomas. La competición se está disputando en la dársena del río sobre una distancia de 2.000 metros en las regatas clasificatorias de hoy y de 5.000 metros de recorrido en las finales del domingo, que se iniciarán a las 10.00 horas.

El evento, que cumple su XLII edición y abre el calendario de pruebas de aguas tranquilas de la Federación Nacional, se disputa en las categorías sénior, sub 23 y júnior. Además, esta prueba coincidirá con la celebración del XLII Campeonato de España de Invierno para cadetes y el IX Campeonato de España para veteranos.

Entre los palistas destacados, se encuentran el medallista olímpico David Cal, José Luis Bouza y Tono Campos en C-1; Emilio Llamedo, Emilio Merchán y Javier Herranz en K-1; o las kayakistas Sonia Molanes, Jana Smidakova y María Isabel García. Entre los clubes, destaca el Kayak Tudense, vigente campeón de España, que acude al Nacional con 32 palistas.

Los clubes andaluces presentes en este Nacional son: Club Círculo de Labradores A.D., Club Náutico de Sevilla, CP Lipasam de Sevilla, Seccion Deportiva Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Club Sevillano de Piragüismo, Club Actividades Náuticas Eslora de Sanlúcar de Barrameda, A. D. Recreación Náutica Sancti Petri de Chiclana, CDP Algeciras, Real Club Náutico Puerto de Santa María, Náutico Deportivo Alcázar de Cádiz, CD Abedul de Huelva, Real Club Marítimo de Huelva, CP Punta Umbría, Marítimo de Marbella, Piragüismo Granada y CP Los Troncos-Almería.

www.SevillaActualidad.com