Hoy se sortea el calendario de la Liga Española. El Sevilla FC viaja a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano, equipo recien ascendido desde segunda división. Por su parte el Real Betis recibe en el Benito Villamarín al Levante.

El partido más importante para ambos equipos sevillanos, el derbi, será para el 2 de septiembre, en la tercera jornada del campeonato. El primer derbi se jugará en casa del equipo verdiblanco, mientras que para la segunda vuelta el derbi se disputará en la jornada 32, el 14 de abril.

Otro de los partidos más esperado de La Liga, El Clásico entre Barcelona y Madrid  se jugarán el 28 de octubre la ida y el 3 de marzo la vuelta, en casa del Madrid.

La Liga finalizará un 19 mayo con el Betis jugando en el Bernabeu mientras que el Sevilla recibirá al Athletic de Bilbao.

Real Betis

El conjunto de Quique Setién no ha tenido la mala fortuna de enfrentarse a un grande en la primera jornada de liga, como ya le ha pasado en más de una ocasión en las últimas temporadas. Los partidos más importantes,a priori, además de El Derbi son el que lo enfrentarán al Valencia en la jornada 4ª, después de recibir al Sevilla el Betis tendrá que enfrentarse al equipo del Turia el fin de semana del 16 de septiembre. La vuelta contra el equipo valenciano será en la jornada 33ª, el 21 de abril aproximadamente. Hay que recordar que el Valencia fue el equipo que quedó un puesto por encima del Betis en la pasada temporada y puede ser uno de los rivales directo esta campaña.

Los enfrentamientos contra los tres equipos «grandes» de la competición (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) son otro de los partidos que los aficionados verdiblanco marcan en el calendario. Contra el Atlético de Madrid, actual subcampeón de liga, se enfrentará en la jornada 8ª, como visitante, y la 22ª como local.

El Betis visitará a los actuales campeones, el Barcelona, en la jornada 12ª y Messi y compañía jugarán en el Villamarín en la 28ª. El Betis cerrará la primera y segunda vuelta contra el Real Madrid, recibiendo en casa en la ida y visitando la capital para decir adiós a la competición.

Sevilla FC

El nuevo Sevilla de Machín y Caparrós tiene como objetivo alcanzar de nuevo la Champions League para ello deberá competir contra los mejores. Los enfrentamiento contra los cuatro equipos Champions de este año son clave para el equipo del Pizjuán.

El nuevo Real Madrid de Lopetegui visitará Nervión en la sexta jornada de liga. El 29 de septiembre el actual campeón continental jugará en Sevilla sin Cristiano, nueve años después. El partido de la segunda vuelta está previsto en la jornada 20ª.

El Barcelona recibirá al Sevilla en la novena jornada, fechada para el fin de semana del 21 de octubre. El equipo sevillista, que por aquel entonces ya se habrá disputado un título con los culé pretenderá hacer la machada en un campo donde siempre se es menos favorito que el local. La vuelta de ese partido se deja para la jornada 25ª. El Valencia, equipo que ha marcado la franja Champions en la 17/18 se enfrentará contra el Sevilla en la jornada 15ª y  29ª.

El Cholo visitará el Pizjuán en la penúltima jornada de la primera vuelta, la 18ª, mientras que los jugadores sevillistas harán su último viaje en liga al Wanda Metropolitano en la 37ª, fechada para el 12 de mayo. Por lo tanto en Atlético de Madrid – Sevilla se disputará en plena Feria de Abril.

Liga Femenina Iberdrola

Hoy también ha sido el día elegido para el sorteo del calendario de la liga de fútbol femenina. En la máxima categoría también habrá derbi sevillano. El Sevilla recibirá al Betis en la decimoquinta jornada de liga, fechas aún por confirmar. Dejando para la jornada 27 la vuelta en casa de las verdiblancas. 

En la primera jornada de las féminas del Real Betis SAD tendrán que desplazarse hasta Barcelona para jugar frente al Espanyol, por otro lado el Sevilla recibirá en casa al Albacete.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.