Gigola

El Festival de Cine Europeo ha llevado hasta el teatro Lope de Vega Mami Blue, una «road movie» en tono de comedia que narra la historia de dos mujeres. Por otro lado, ayer se pudo disfrutat en el teatro de Gigola, un drama basado en la novela homónima de la propia directora.

 

Paula Romero. El Teatro Lope se llenó ayer de carcajadas con el estreno Mami Blue, una comedia rodada en España y parte en Portugal.

La presentación vino acompañada de su director el tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini y Lorena Vindel, una de sus protagonistas.

El film narra las aventuras de una joven hondureña, inmigrante en España, y una madre a la que su hijo quiere ingresar en una residencia. Ambas deciden escapar y viajar a Huelva. Por el camino, huyendo de diversos perseguidores, atracarán una gasolinera, se tropezarán con la Guardia Civil y conocerán a un falso inglés que influirá en su recorrido.

Pese a los múltiples impedimentos, el objetivo real es llegar a una discoteca que se llama Mami Blue, lugar donde la película nos sorprenderá con un desenlace inesperado.

Una aventura de dos mujeres que luchan por la libertad que no encuentran en sus vidas diarias y que se ve encaminada a una sucesión de hechos espontáneos que vincula distintos personajes.

Una «road movie», disfrazada de comedia que narra en realidad la huída de éstos, atrapados por la soledad y que buscan cariño y amistad.

Ésta volverá a proyectarse el 10 y 11 de noviembre a las 20:00h. En la Salas de Nervión y Cinezona.

La siguiente pelíca Gigola, narra un drama francés que se adentra en las profundidades de la homosexualidad y nocturnidad parisina recreada en los años 60.

Una historia apoyada sobre el whisky y las mujeres que fue censurada en 1972 a causa sus soberbias y crudas escenas de sexo y no vio la luz hasta 2002.

Gigola‘ es la historia de George, una carismática y aventurera joven, nacida de una antigua familia católica, quien en su adolescencia se enamora de una de sus maestras.

Dolida por el suicido de su amante, reniega del amor y emprende un peligroso y excitante camino nocturno por Pillage.

Tras su encuentro con Odette, una rica mujer mayor que le ofrece sexo a cambio de dinero, se convertirá en «Gigola«, una especie de gigoló solo para mujeres.

Una película francesa dirigida por Laure Charpentier, basada en la novela homónima de la propia directora y que está cargada de tintes autobiográficos. Protagonizada por Lou Doillon y que cuenta con la colaboración de los actores españoles Marisa Paredes, Eduardo Noriega y Rossy de Palma.

Una dura historia llena de reflexión y rebeldía, que refleja con libertad el amor entre mujeres y que nos muestra una visión realista de un cine que por lo general, no estamos acostumbrados a ver.

www.SevillaActualidad.com