Greenaway ha diseñado y pintado el cartel de la VII edición/sa

El cartel de la séptima edición del popular festival cinematográfico está diseñado por el director galés Peter Greenaway. El acto de presentación tendrá lugar este martes, a las 12:00 horas del mediodía, en el Hotel Gran Meliá Colón. La muestra se celebrará del 5 al 13 de noviembre.

Sevilla Actualidad. El Festival de Cine Europeo de Sevilla no se celebrará hasta bien entrado el otoño (del 5 al 13 de noviembre). Pero, para que nada falle, los preparativos hace meses que empezaron, sólo un tiempo después de que acabara la edición anterior. El próximo martes 13, el director de cine galés Peter Greenaway presentará el cartel de la séptima edición, que él mismo ha diseñado, en un acto celebrado en el Hotel Gran Meliá Colón.

Allí, el cineasta será el encargado de desvelar todas las claves de su obra que será el referente de un Festival que este año tiene como país invitado a Holanda. Al acto, que estará presidido por el Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, asistirán: la Delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño Requena; el director artístico del Festival, Javier Martín Domínguez; y el propio Peter Greenaway.

Greenaway ha dirigido, entre otras películas, ‘El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante’ —1989—, ‘El contrato del dibujante’ —1982— y ‘El vientre del arquitecto’ —1987—. Además, en los últimos años ha realizado una serie de experiencias multimedia, con una ambición personal por reinventar el lenguaje cinematográfico, como ‘Nightwatching’, en torno al cuadro del pintor holandés Rembrant ‘Ronda de noche’ y ‘Las bodas de Caná’, sobre la pintura de Veronés.

www.SevillaActualidad.com