La directora francesa presentó en el Lope de Vega Partir, su último film/JAPerez

La directora francesa ha presentado en Sevilla su nuevo trabajo, Partir, protagonizada por Kristin Scott Thomas y Sergi López. La película que pertenece a la sección oficial del festival, se ha proyectado en el Lope de Vega y tras su visualización, la directora de filmes como ‘Les Ambitieux’, ‘Répétition’ o ‘La Nueva Eva’, comentó la película con la prensa.

Juan A. Pérez. La sección oficial sigue ofreciéndonos películas y esta vez el protagonista ha vuelto a ser el cine francés de la mano de Catherine Corsini, que ha presentado esta mañana en el Lope de Vega su nueva película, ‘Partir’. El film, dirigido y escrito por Corsini, cuenta la historia de amor de Suzanne (Kristin Scott Thomas), una mujer de cuarenta años que decide dejar de lado su vida matrimonial para dar rienda suelta a la pasión. Iván (Sergi López) es el obrero catalán del que Suzanne se enamora perdidamente, rompiendo los moldes de su familia burguesa.

‘PARTIR’        **

Corsini cuenta una historia amorosa y dramática a la vez que convencional, austera y algo pesada, que no aporta nada nuevo al espectador. Sí destaca en cambio la elección de la protagonista en la historia, que en este caso es la mujer, que parte como la base para construir su discurso cinematográfico. La propia directora lo confirmó al afirmar que “busqué a Kistin para el papel y cuando me dijo que sí, comencé aescribir el guión”. Corsini cuenta una historia dándole la fuerza interpretativa a la mujer y así lo destacó en la presentación: “he querido hacer la película con el personaje de una mujer cuarentona de esa época, pero dándole el protagonismo a la mujer. Quería hablar de la belleza de la mujer y esta película es como un regalo a todas ellas”.

Los dos actores que encarnan a los protagonistas (Kristin Scott Thomas y Sergi López), no pertecen a la lengua materna del film ni de la historia y Corsini ha destacado lo difícil que fue prepararlo todo para el rodaje. “Me gusta pensar que dos extranjeros pudieran dinamitar el sistema de la familia francesa. Kristin es inglesa y Sergi español y trabajar con los dos ha sido muy difícil porque tienen una manera de trabajar opuesta. Sergi es más versátil y está más acostumbrado a improvisar, pero Kristin tiene una forma americana de trabajar; he disfrutado mucho desestabilizando sus clichés de órdenes concretas” aclaró la directora.

Kristin Scott Thomas y Sergi López son los protagonistas del film francésLa película ha tenido un gran éxito de público en Francia y ante la llegada a los cines españoles el próximo 13 de noviembre, Corsini ha afirmado lo que buscaba en su film: “quería que mi película hablase de amor y de la sociedad actual. De cómo están colocadas las mujeres en esa sociedad y de la diferencia entre los matrimonios pobres y ricos. La historia que cuento sucede mucho en Francia, pero de cara a la galería muchos matrimonios muestran una cara diversa de su realidad”.