Serán unas jornadas en las que el público asistente podrá degustar la variedad y la riqueza de la comida andaluza y sevillana
Con motivo de la celebración de la VI edición del Sevilla Festival de cine Europeo, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha organizado las II Jornadas Gastronómicas ‘Sevilla, una gastronomía de cine’, que dan comienzo en el día de hoy y que finalizará el próximo domingo día 15 de noviembre.

 
Sevilla Actualidad. La iniciativa, nacida del convenio firmado entre la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y la Andalucía Film Comisión (AFC), reconociendo de esta manera, la importante repercusión que para la ciudad de Sevilla supone la celebración del Festival de Cine, así como la necesidad de promocionar entre el público asistente, la variedad y riqueza de la gastronomía sevillana y andaluza. 
 
Serán un total de 37 establecimientos  de Sevilla capital y provincia, los que se han sumado a esta iniciativa participando a través de sus diferentes menús, platos y tapas. Con esto, se han establecido dos categorías que representan los aspectos fundamentales de nuestra cocina y que se unen con el pasado y presente del séptimo arte. Habrá una categoría, ‘blanco y negro’, que se corresponde con una cocina sevillana y andaluza más tradicional, y otra ‘en color’ que se centra en una cocina más innovadora. 
 
Para más información sobre sobre las jornadas y los establecimientos participantes, haga click aquí.
 

Algunos de los platos a degustar

– Sopa de ganso: crema de ave con picatostes de comino y aroma de hierbabuena, con la que se quiere rendir homenaje al clásico de los Hermanos Marx de 1933.

– La escopeta nacional: codornices estofadas en vino tinto con graten de patata, que hace referencia al largometraje de Luis García Berlanga, protagonizado por el recientemente fallecido José Luis López Vázquez.

– La pantera rosa: estofado de frutos rojos con espuma de yogurt, que recuerda a la saga de películas iniciada en 1963 por Blake Edwards.

– Morena clara: picadillo de jamón sobre merluza, inspirado en la película de Florian Rey de 1936.

– Cabriola: setas de temporada salteadas o a la plancha, en homenaje a la película del mismo nombre, interpretada por Marisol, y dirigida por Mel Ferrer.

– Rebelión en la granja: hígado de pato fresco a la plancha con crema de galletas, arena de chocolate y puré de reineta.

www.SevillaActualidad.com