El productor sueco será el primero en recibir el galardón
El productor sueco, Sören Staermose, recibirá el próximo 6 de noviembre, el primer Premio SEFF – SILE a los profesionales de la industria cinematográfica. El galardón, reconoce la exitosa trayectoria del productor  en los diferentes mercados cinematográficos y su modelo de convergencia entre cine y televisión.

 
Sevilla Actualidad. Sören Staermorse, productor sueco y encargado de producir la adaptación a la gran pantalla de la trilogía ‘Millennium’, será galardonado el día 6 del próximo mes de noviembre en la Gala de Inauguración del Sevilla Festival de Cine Europeo, con el I Premio SEFF-SILE a los profesionales de la industria. El premio, creado por el Festival en colaboración con la Seville International Location Expo, pretende reconocer la labor a uno de los productores con más éxito y proyección de la industria cinematográfica.  
 
Este productor, ha puesto en funcionamiento un modelo de producción que permite crear tanto películas como series para televisión, con el fin de amortizar los costes y conseguir una elevada rentabilidad del producto.
 
La participación de Staermose en la sexta edición del Sevilla Festival de Cine Europeo se complementa con otras actividades en las que el productor compartirá con diferentes profesionales pertenecientes a la industria del cine y a los estudiantes de la cuidad, su conocimiento y experiencia dentro del sector.  
 
La primera cita con el productor sueco, tendrá lugar dentro del denominado ‘Foro Industria’ en el que expondrá a los existentes su modelo de producción en el que se consigue amortizar costes y se consigue una mayor rentabilidad en la producción tanto de obras cinematográficas como de series de televisión. Este encuentro tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre a las 17:30 horas.
 
Además, el productor escandinavo impartirá una Masterclass el lunes 9 de noviembre, organizada por Sevilla Festival de Cine Europeo en colaboración con la Universidad de Sevilla dentro de la nueva iniciativa Festival Camp_Us y que será una  oportunidad para que los universitarios sevillanos conozcan las últimas tendencias en la industria cinematográfica europea de la mano de uno de sus principales representantes.
 

Sobre el productor

Sören Staermose rodó su primer largometraje en 1988 y desde entonces ha producido películas como “Morfars resa” con Max von Sydow; numerosos capítulos de series y largometrajes para televisión y destacadas coproducciones con otros países como España, donde participó en el documental ‘Lumiere y compañía’ de la que formaron parte los directores Vicente Aranda y Fernando Trueba, entre otros.

La productora de Staermose, Yellow Bird, forma parte de Zodiak Entertainment Group, una de las empresas de contenidos líderes en Europa, especializada en películas y series de televisión sobre crímenes, de gran calidad basadas en buenas novelas. En 2005 compraron los derechos de la trilogía de Millennium, La primera entrega de la saga se ha convertido en la producción escandinava de mayor éxito a nivel mundial y en estos días se estrena en todo el mundo la segunda entrega.

www.SevillaActualidad.com