Será una cita en la que se conocerán todos los detalles de las coproducciones con Reino Unido, así como todo lo relacionado a distribución y cine digital

Con la celebración de su sexta edición, el Sevilla Festival de Cine Europeo hará más firme su propuesta, comenzada el pasado año, de ser un centro de reunión de los profesionales de la industria, coincidiendo este año además con la celebración de la I Feria Internacional de localizaciones cinematográficas ‘SILE’. Con esto, será el productor de la saga ‘Millennium’ el que abrirá el foro, centrado este año en las coproducciones con el Reino Unido, así como en la distribución y cine digital, con una conferencia el próximo viernes 6 de noviembre.

Sevilla Actualidad. Como ya anunció Sevilla Actualidad, el productor Sören Staermose responsable de la adaptación cinematográfica de la saga ‘Millennium’ de Stieg Larson, dará el pistoletazo de salida al ‘Foto de la Industria’ el próximo 6 fe noviembre. El productor sueco, abordará a través de una conferencia los nuevos modelos de producción así como los nuevos caminos de unión entre el cine y la televisión.

En cuanto al domingo 8 de noviembre, la jornada del foro estará enfocada a tratar el tema de los incentivos para las coproducciones europeas. En primer lugar, la Directora General de FAPAE, Fabia Buenaventura, será la moderadora de una mesa redunda sobre las ayudas e incentivos de carácter fiscales para coproducciones entre Reino Unido y España en la que participaran, entre otros Gerardo Herrero, director y productor de ‘Tornasol Film’, Isabel Davis, directora de estrategia de coproducción internacional de ‘UK Film Council’ y Helena McKenzie, directora internacional de ‘Film London’.

La sesión seguirá con un análisis de los criterios tomados para la selección de las coproducciones, en una mesa en la que su moderador será el director y productor, Diego Mas Trelles, en la que estarán entre otros, Meinholf Zurhorst, director del Departamento de Cine de Canal ARTE; Ferran Tomas, director del Área de Audiovisual de ‘l’Institut Catalá de les Indústries Culturals; e Isabel David, directora de estrategia de coproducción internacional de ‘UK Film Council’.

La jornada se completará con una serie de casos prácticos como pueden ser los títulos ‘Triage’ o ‘14 (Lope)’, que serán estudiados en relación a su condición de producciones ya finalizadas, y se abordarán otros proyectos en ‘preproducción’ como ‘Ispansi, ‘Midday Sun’ o ‘Wisdom’s last Legs’, y en las cuales se contará con la asistencia de sus respectivos promotores.

Márquetin y Distribución Internacional

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción exterior,  organiza en colaboración con Sevilla Festival de Cine Europeo, el I Encuentro Andaluz de Márqueting y Distribución Internacional, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre, destinado principalmente a los profesionales andaluces pertenecientes al sector audiovisual.

El primer día, a través del seminario ‘Cine que cruza fronteras’, se analizará la producción, el marketing  la distribución de la mano de Rente Roginas, del ‘CEO Villa Kult OHG) y con la participación de, Enrique González Khun ‘Alta Films’ y Pete Buckingham, director de Distribución y Exhibición del ‘UK Film Council’, entre otros; y completándose esta jornada con el análisis de la ‘Distribución Digital: Retos y Oportunidades’.

En cuanto al martes 10 de noviembre, se abordarán diversos temas como la ‘Cooperación entre Productores y Distribuidores’; ‘Agentes de ventas Internacionales: ¿qué hacen y cómo negociar con ellos?’; ‘¿Cómo repartir beneficios?’; ‘Campaña Promocional  y Publicidad y Circuito de Festivales’, entre otros.

Por último, el Sevilla Festival de Cine Europeo, celebrará el jueves 12 de noviembre, la primera edición de su ‘Foro Digital’, dedicado a estudiar nuevos retos tecnológicos que el mundo digital representa para el cine, tanto como para su producción como para su producción y exhibición.