El canal de origen franco – alemán, amplia su programación  para el Sevilla Festival de Cine Europeo con cuatro películas de ficción y dos ciclos documentales. Entre las películas de ficción destaca ‘Lourdes’ que se proyectará en la Gala del canal el próximo lunes 9 de noviembre, y a la que asistirá su directora Jessica Hausner.

 
Sevilla Actualidad. La sección no competitiva en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, canal ARTE,  formada por películas producidas por la Association Relative à la Télévision, amplía su presencia en esta edición del Festival añadiendo dos ciclos documentales y dando paso a la ficción con cuatro largometrajes.
 
En cuanto a los dos ciclos documentales de esta edición, en primer lugar encontramos ‘El derrumbamiento del bloque Oriental’, en el que se da un repaso a los acontecimientos producidos hace 20 años con la caída del muro de Berlín. En esta sección se mostrarán acontecimientos que van desde la lucha política que llevó a cabo Mijaíl Gorbachov para implantar una política reformista, hasta el asedio de los blindados de Gorbachov a la  torre de televisión de Lituania,  protegida por una cadena humana, la madrugada del 13 de enero de 1991.
 
En la segunda selección documental, titulada ‘De la división a la unidad – 60 años de Alemania’ se traza un recorrido por la historia de la Alemania dividida a través de las canciones que sonaron a ambos lados del muro, descubriendo de esta manera estrellas como Roland Kaiser, Frank Schnöbel, Gitte Haenning o Karen Gott. Además, en esta selección, con los testimonios recogidos en el documental ‘Alemanias, Alemanias – ¿De verdad ha caído el muro?’ de Jan Peter, se demuestra el enorme desconocimiento entre los ciudadanos del país y la poca progresión en cuanto al conocimiento de los que formaban de nuevo un mismo pueblo.
 
A ambos ciclos documentales se suma, esta edición, la ficción. En la gala de Canal ARTE que tendrá lugar en próximo lunes 6 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, se proyectará ‘Lourdes’ de la directora austriaca Jessica Hausner y su actriz principal Sylvie Testud, en la que se plantea la existencia de los milagros a través de un viaje emblemático lugar de peregrinaje en los pirineos, Lourdes. Completan la selección de ficción de esta edición ‘Lost persons area’, de Caroline Strubbe; ‘At World’s End’, de Tomas Villum Jensen;  y  ‘9:06’, de Igor Sterk.

www.SevillaActualidad.com