Alain Resnais

Así, los asistentes podrán ver ‘Singularidades de una chica rubia’ y ‘Las malas hierbas’, los últimos filmes de dos de los clásicos del cine europeo. Largometrajes con dos historias peculiares y originales que harán las delicias del público sevillano.

Sevilla Actualidad. El Festival de Cine Europeo de Sevilla continúa con las novedades. La última es que los prestigiosos directores europeos, Manoel de Oliveira y  Alain Resnais, presentarán en el certamen sus últimas obras ‘Singularidades de una chica rubia’ y ‘Las malas hierbas’, dentro de la Sección Eurimages, dedicada a las coproducciones.

El cineasta portugués, Manoel de Oliveira, proyectará en el Festival ‘Singularidades de una chica rubia’, tributo a la larga y destacada trayectoria del realizador del país vecino, empeñado en validar al «cine como espejo de la vida». Oliveira ha dedicado toda su vida al séptimo arte, manteniendo en las últimas cuatro décadas un ritmo frenético de trabajo.

El largometraje, basado en una historia de Eça Queiroz, es un drama romántico que cuenta la historia de un hombre que, de camino al Algarve, decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Una joven que desde el balcón de enfrente de su oficina, le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos.

Alain Resnais, con sus más de 80 años, ha dirigido ‘Las malas hierbas’ y que también será proyectada como homenaje al maestro del cine francés. El filme es la primera novela adaptada por Alain Resnais en su carrera. El guión, firmado por el cineasta junto a Laurent Herbiet, está inspirado en ‘L’ incident’ de Christian Gailly y describe el encuentro de una mujer, dentista y piloto a quien le roban su bolso. Más tarde,  es abandonado en un aparcamiento y un hombre solitario de pasado turbio, lo recoge. Entre estos dos personajes va a establecerse una relación sentimental que sigue en ocho fases las normas del control aéreo, en particular los procedimientos de comprobación antes del despegue.

www.SevillaActualidad.com