El actor británico Ben Kingsley, recibirá el premio de honor internacional del Sevilla Festival de Cine Europeo. Además, su última película ‘Fifty dead men walking’ abrirá el festival con la que será, la primera proyección para el público del filme, y que tendrá lugar en los cines de Nervión.

Sevilla Actualidad. La novena edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, entregará a Sir Ben Kingsley el ‘Giraldillo’ de honor como resultado de su distinguida carrera, así como por su aportación al mundo del séptimo arte, ya que se trata de uno de los actores más laureados de la escuela inglesa

La entrega del galardón tendrá lugar en la edición que el festival dedica a Reino Unido, y será entregado por la directora española Isabel Coixet, con la cual trabajó en ‘Elegy’ y cayó en los brazos de Penélope Cruz.

En lo relacionado a ‘Fifty dead men walking’, su nueva película, narra la historia de Martin McGartland, agente doble infiltrado en el IRA a finales de los años 80 durante el conflicto del Norte de Irlanda. El británico Jim Srutgess es el encargado de encarnar al protagonista, un joven católico de Belfast que reclutado por los servicios británicos en 1989 para afrentarse en el IRA como agente infiltrado. Cuando sus relaciones con Fergus, agente británico al que da vida Kingsley, McGartland es capturado y torturado por los republicanos, aún así logra escapar. Desde ese momento, vive bajo una identidad secreta en un paradero desconocido.

El cuanto al título de la película, procede de una frase de McGartland, que asegura que la información que entregó a los británicos salvó al menos 50 vidas durante el periodo que duró el conflicto.  Será en este festival, cuando se estrenará por primera vez el largometraje de cara al público.

El actor

Sir Ben Kingsley obtuvo el Oscar gracias a su interpretación del líder pacifista Mahatma Gandhi en la película que lleva por título el mismo nombre. Fue el actor y director Richard Attenborough el que le ofreció este papel, que ningún actor de origen indio habría aceptado, y con el que ha obtenido fama y reconocimiento internacional.

El actor británico tiene una larga carrera con títulos importantes como puede ser el papel desempeñado en la aclamada ‘La Lista de Schindler’. Donde interpeló al contable de Oskar Shindler, empresario alemán que salvó la vida de más de 1000 judíos en el Holocausto nazi.

En su viva como actor, ha interpretado a múltiples y variados personajes en títulos como en ‘La Muerte y la doncella’, un inquietante thriller dirigido por Roman Polansky;   en el largometraje ‘En Busca de Bobby Fisher’ en la que interpretó al profesor de ajedrez Bruce Pandolfini,  en ‘Bugsy’ donde encarnaba al gángster Meyer Lansky, en ‘Sexy Beast’ o ‘Casa de arena y niebla’, un film de suspense junto a la actriz Jennifer Connelly. Por los
o en ‘Casa de arena y niebla’ ‘Maurice’ a las órdenes de James Ivory; ‘La muerte y la doncella’, inquietante thriller dramático de Polansky; ‘En busca de Bobby Fisher’, en el que realizaba una memorable composición de un personaje real, el profesor de ajedrez Bruce Pandolfini; ‘Bugsy’, donde bordaba el papel del maquiavélico gángster Meyer Lansky, ‘Sexy Beast’, ‘Casa de arena y niebla’ un film de suspense junto a Jennifer Connelly. Por estos tres últimos títulos, el actor volvió a estar nominado al Oscar de la Academia.

En 2005, Roman Polanski volvió a llamarlo para llevar a la vida uno de los clásicos más grandes de la historia de Inglaterra: ‘Oliver Twist’, de Charles Dickens. Además, interpretó a Otto Frank, el padre de Anna Frank y el único miembro de la familia que sobrevivió a los horrores del Holocausto en la producción de 4 horas de ‘Anna Frank’.