La iniciativa estará encaminada a un mayor acercamiento de los estudiantes al mundo del cine.

La Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo han firmado un acuerdo, dando como resultado la creación del Festival Camp _ US con el cual los universitarios y el cine estrecharán su relación a través de diferentes seminarios, clases maestras e incluso con la realización de prácticas en el festival.

Sevilla Actualidad. Joaquín Luque, rector de la Universidad de Sevilla, y Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Comission, firmaron en el día de ayer un convenio de colaboración entre el Sevilla Festival de Cine Europeo y la Universidad de Sevilla con el que se dio creación al Festival Camp_ US. Al acto asistieron Javier Marín – Domínguez, director artístico del festival y Concepción Fernández, directoras del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales Universidad de Sevilla)

En cuanto al Festival Camp _ US, se trata de un festival creado con la intención de que los estudiantes de la ciudad puedan acercarse un poco más al mundo cinematográfico. Con todo esto, el certamen contará con un jurado compuesto por estudiantes de la Universidad de Sevilla ‘Jurado Festival Camp – US’, que se encargará de calificar la Sección Oficial y otorgará un premio.

Además, se realizará una selección de los trabajos presentados por los propios estudiantes, organizada por el CICUS, y estos trabajos serán proyectados dentro de una sección propia del Sevilla Festival de Cine Europeo, optando de esta manera, al premio ‘Camp_US’

En lo relacionado a la Universidad de Sevilla, organizará en colaboración con el Festival, el seminario ‘Vanguardia Cinematográfica: Un perro andaluz, el moderno octogenario’ y tres clases maestras con diferentes autores.

En primer lugar, visitará la ciudad el productor sueno de la saga ‘Millenium’ Sören Staermose. En la segunda posición, estarán la directora y novelista de origen chino, Xiaolu Guo y la productora británica Natasha Dack, que volverá a la Universidad de Sevilla donde realizó gran parte de sus estudios. Ambas, han sido ganadoras, con ‘She, a chinese’, del galardón del Leopardo de Oro en la última edición del festival de Locarno, que tomarán partido en ‘El cine indie en un mundo globalizado’. Y en tercer lugar, será el turno de la directora checa Jana Bokova,  que dedicará su exposición al género del documental en ‘Fronteras del documental’. Bokova ha presidido el jurado de la sección Eurodoc del Festival de Sevilla y es autora de ‘An Andalusian journey’ sobre el mundo del flamenco.
 
Además, un año más, el Festival pondrá a la venta un abono especial para los universitarios, con el objeto de facilitar y favorecer su acceso a las últimas producciones del cine europeo. Para más información visite la Web del Sevilla Festival de Cine Europeo.