Las producciones inglesas tomarán el Festival de Cine Europeo, por lo que la muestra se convertirá así en una fantástica oportunidad para disfrutar de cine de calidad, reconocido a nivel internacional. De este modo, se podrá visionar los nuevos trabajos de los News Brits.

Sevilla Actualidad. El Festival de Cine Europeo de Sevilla de esta edición, tiene como invitado de lujo a Reino Unido. De este modo, se ofertará a aquellos que se sienten en las butacas del festival una amplia selección de cinematografía británica. Nuevas producciones, documentales y cortometrajes, así como reuniones sobre coproducción que contarán con la presencia de numerosos directores, productores y miembros de la industria y las instituciones cinematográficas del Reino Unido.

En la programación  ‘The New  Brits’ estarán las últimas películas realizadas por los nuevos talentos emergentes que están imprimiendo aires nuevos a la cinematografía británica. Entre ellos, Shane Meadows, representante del realismo social, que ofrecerá en la muestra ‘Le Donk & Scor-zay-zee’. Por su parte, la oscarizada Andrea Arnold, que continúa la escuela del drama de clase trabajadora, presenta ‘Fish Tank’. Otra directora galardonada, en este caso, por un Leopardo de Oro en el último festival de Locarno, Xiaolu Guo, trae ‘She, a chinese’. Paul King debuta con el largometraje ‘Bunny & the Bull’ protagonizado por la actriz española Verónica Echegui.

Además, la edición de este año contará con una selección, realizada por el  prestigioso productor londinense Jeremy Thomas, que hará un homenaje al cine británico a través de una colección de sus películas favoritas, que se incluirán en un ciclo especial. Entre los títulos elegidos, figuran películas de directores como Joseph Losey, Nicholas Roeg y Ken Loach. Asimismo, Thomas participará en la ceremonia de nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo que, un año más, se celebrará en la capital hispalense el próximo 7 de noviembre y en la que se darán a conocer los aspirantes a estos galardones cinematográficos europeos.

Por su parte, el British Film Institute (BFI), que colabora con el Festival y que realiza un  importante trabajo en la preservación y desarrollo de colecciones que reflejan la historia y el patrimonio de imágenes en movimiento del Reino Unido, presentará un programa compuesto por ocho títulos pertenecientes a los trabajos realizados, en la década de los 30, por la Oficina Postal británica entre los que se incluyen desde la quinta esencia del documental hasta la vanguardia de la animación pasando por la comedia musical.

Por último, cabe destacar la presencia del productor de la saga ‘Millenium’, Sören Staermose, que participará en el foro de la industria. Maurizio Scaparro, uno de los más prestigiosos directores europeos de cine, teatro y televisión y actual responsable  de la Bienal de Teatro de Venecia, también presentará el último trabajo producido en Italia del guionista español,  recientemente fallecido, Rafael Azcona, y Fernando Trueba recibirá un premio a su carrera y se le dedicará una retrospectiva.

‘The New Brits’

 

Le Donk & Scor-zay-zee

Le Donk, roadie de bandas roqueras, ha tenido una carrera intensa llena de experiencias. En el camino perdió a una novia, pero también encontró a un compañero de viaje, Scor-zay-zee, el prodigio rapero en alza. Y, ante la atenta mirada del equipo técnico de Shane Meadows, Donk decide convertir a Scor-zay-zee en una estrella, aunque con un poco de ayuda de los Arctic Monkeys.

Fish Tank

El metraje cuenta la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas.

She, a Chinese

Es la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida y mudarse al ajetreo de Chongqing. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de una fábrica, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea. Frustrada por esta situación, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio, que la dejará embarazada y sola para enfrentarse a un futuro incierto.

www.SevillaActualidad.com