La directora Ursula Meier (izquierda) comentó su película junto a la jefa de prensa Amalia Bulnes (derecha)/Ángel Espínola

La francesa Ursula Meier está teniendo una carrera meteórica dentro del mundo del largometraje. En su segunda película, ‘Sister’, la directora ya ha conseguido que su proyecto sea elegido para representar a Suiza de cara a los Oscars de 2012.

Y lo hace con una historia entre un niño (el mismo protagonista de su primera película, ‘The Home‘: Kacey Mottet Klein) y su «hermana», que aguarda una crítica a la sociedad de clases y a la falta de amor y fraternidad humana en estos tiempos que corren. Tras su pase de prensa de ayer en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF’12), la propia Meier comentó que: «Es una historia de niños perdidos en un mundo un poco violento».

La película, que se encuadra dentro de la Sección Oficial del festival, cuenta con un argumento algo típico: un adolescente sin familia (sólo una desmoralizada «hermana» a la que él mismo mantiene) que sobrevive por si sólo a través del ingenio y la picaresca.

En este caso, lo hace robando material de esquí a los adinerados socios de una estación suiza y revendiéndolo, primero a los propios niños de su barrio a muy bajo coste y posteriormente a personas más adultas pero pertenecientes también a los estratos más bajos de la sociedad. Un Robin Hood de los Alpes que cuaja una interpretación magnífica.

Los hermosos planos de paisajes que ofrece la cinta, según la directora, son intencionados: «Es una película más naturalista que Home. La estación de esquí está arriba y el niño vive abajo. Las diferencias entre ambos mundos son bastante fuertes».

‘Sister’ es una película con una historia (real, según la propia Meier) que cautiva. Sin embargo, y pese a un giro inesperado a mitad del metraje, el film no logra transmitir mucho más mensaje que el que encierra el propio argumento. Le falta ambición para convertirse en una película de más quilates. Aún así, ‘Sister’ tiene un importante potencial comercial y es agradable de ver.

Véanla hoy,  a las 17:00 horas, en el Cine Alameda.

www.SevillaActualidad.com