De izquierda a derecha: Torregrossa, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruiz y Andrés Velencoso/Ángel Espínola

El director de la película que abrió el Festival de Cine Europeo (SEFF’12) se mostró satisfecho con el elenco de actores que ha elegido para protagonizar su proyecto.

Por encima de todas las películas que el festival proyectó en la jornada de ayer, hubo una protagonista principal: ‘Fin’. Curiosamente la cinta con título de epílogo fue la que abrió la novena edición de la muestra sevillana. Ante la prensa estuvieron su director, Jorge Torregrosa, y los actores principales: Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruiz o el modelo Andrés Velencoso, que se estrena en el mundo del cine con esta película. Maribel Verdú, por problemas personales, no pudo acudir a la cita.

Torregrossa explicó que su película es una adaptación de una novela de David Monteagudo y que «ya existía un guión previo más realista, pero yo le quise introducir un aspecto más épico al relato y profundizar sobre los personajes». Para ello contó con los guionistas Sergio G. Sánchez y Jorge Guerricaechevarría (de proyectos como Lo Imposible o El Orfanato). «Entre todos hemos conseguido que la película sea como una montaña rusa de emociones. A veces se está arriba por la tensión, y otras decae hacia lo más dulce», comentó el realizador español.

Al tratarse de un thriller coral, la elección de los actores principales supuso todo un reto para Torregrossa: «Tuvimos que crear ambientes parecidos a los de la película, aunque no se fueran a rodar». Para Carmen Ruiz, que marca una de las mejores interpretaciones del film, la convivencia fue divertida: «Más que un thriller parecía que estábamos rodando una comedia».

‘Fin’ narra una historia apocalíptica. Un grupo de amigos vuelve a reunirse tras veinte años de distanciamiento. Durante su reencuentro en una casa rural, sucederá un acontecimiento que cambiará el rumbo de sus vidas, y el de toda la humanidad.

Una cinta con un guión por debajo de las interpretaciones de sus actores. La película, a ratos, es rocambolesca, pero el uso constante de primeros planos ayuda a crear una atmósfera de intriga e incertidumbre muy conseguida.  ‘Fin’ que no opta al Giraldillo de
Oro pese a pertenecer a la Sección Oficial, es una película dirigida al gran público. Fácil de entender y con mensaje, aunque se pierda en lo superficial.

Próximas sesiones: sábado 3 de noviembre (hoy) a las 17:00 horas en el Lope de Vega.

www.SevillaActualidad.com