las-idas-y-las-vueltas-2

El espectáculo de Fahmi Alqhay, Arcángel y Accademia del Piacere ha sido galardonado, junto a Patricia Guerrero, Giraldillo a la Artista Revelación de la última edición.

‘Las Idas y las Vueltas’, de Fahmi Alqhai, Arcángel y Accademia del Piacere, ha obtenido el Giraldillo a la Mejor Música otorgado por la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012, premio concedido en sesión celebrada el 25 de octubre por el jurado compuesto por Cristina Cruces, Manuel Herrera Rodas, Antonio Zoido, Rafael Infante, Marta Carrasco, Eulalia Pablo, Makiko Sakakura, Miguel Ángel Fernandez, Silvia Calado, Estela Zatania, Manuel Pedraz y Manuel Macías, acompañados por la directora de la Bienal de Flamenco, Rosalía Gómez, con voz y sin voto.

Además, Patricia Guerrero, que actuó como bailaora en dicho espectáculo, ha recibido el Giraldillo a la Artista Revelación de esta edición de la Bienal.

Accademia del Piacere ha recibido con orgullo este premio al retorno de su reciente gira por México, durante la que ha llevado ‘Las Idas y las Vueltas’ al Festival Internacional Cervantino de Guanajuato. En sus giras de 2013, el espectáculo pasará por el Konzerthaus de Viena (Austria), Ludwigsburg y Ratisbona (Alemania), Ámsterdam y Eindhoven (Holanda), Lisboa (Portugal) y Barcelona, entre otras ciudades.

Con ‘Las idas y las vueltas’, Alqhai y Arcángel recrean el encuentro del Flamenco con sus orígenes en la música del Barroco español y americano, con sus cruces de ritmos y armonías populares y cultos, africanos y europeos. El violagambista sevillano Fahmi Alqhai es hoy uno de los grandes referentes en la interpretación de la música barroca a nivel europeo, y en ‘Las idas y las vueltas’ une su talento al de uno de los grandes del cante actual: Arcángel.

Estrenado hace poco más de un año en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el éxito de ‘Las idas y las vueltas’ ha llevado el espectáculo a algunos de los templos de la música clásica europea, como la Philharmonie de Colonia, el Konzerthaus de Berlín, el Parco della Musica de Roma y el Auditorio Nacional de Madrid. El 12 de octubre será presentado en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México) —uno de los más importantes de América—, y seguidamente en la Fundación Gulbenkian de Lisboa, en Barcelona, Ámsterdam, etc.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...