Javier Barón y Esperanza Fernández en 'Arrabales' /Luis Castilla

La cantaora Esperanza Fernández y el bailaor Javier Barón se encuentran en los barrios bajos para celebrar la vida. Además Santiago Lara y José Valencia actuarán en el Espacio Santa Clara.

Esta noche se presenta en la Bienal de Flamenco uno de los estrenos absolutos más esperados de esta edición. Se trata del espectáculo ‘Arrabales’ a cargo de dos de las estrellas más importantes del panorama actual del flamenco: Esperanza Fernández y Javier Barón. El Teatro de la Maestranza se llenará para la ocasión a partir de las 20:30 horas.

El espectáculo se centra, como su propio nombre indica, en los arrabales donde se forjó el flamenco para sobrellevar las penurias y desolaciones de los bajos estamentos de la sociedad. Unos arrabales que, según el guionista y director David Montero, también se encuentran en las horas, los días, la memoria y el corazón.

En dichos arrabales, al margen del centro de las ciudades, es donde se citan la cantaora Esperanza Fernández y el bailaor Javier Barón para espantar el hambre, celebrar la vida y compartirla con sus iguales.

Además de estos dos artistas sevillanos, premiados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, estarán en el escenario del Maestranza el guitarrista Salvador Gutiérrez, José Carrasco en la percusión, las palmas de Bobote y la corneta de Joaquín Eligio Brun ‘Kini Triana’. La dirección artística corre a cargo de Javier Barón y David Montero y la coreografía del primero.

Doble cita en Santa Clara

El Espacio Santa Clara vivirá hoy una doble sesión. A las 19:00 horas, el Dormitorio Alto del Claustro acogerá la actuación de Santiago Lara, que ofrecerá un recital de guitarra. Este joven tocaor de Jerez de la Frontera introduce creatividad a la propia esencia flamenca en su último disco recién salido ‘Sentimientos nuevos’.

Ya llegada la noche, a partir de las 23:00 horas y en el patio del Claustro, le tocará el turno al cantaor José Valencia quien presentará su primer disco en solitario ‘Solo flamenco’. Este cantaor barcelonés ha acompañado a numerosos bailaores en la última década y gracias al trabajo y a la dedicación realizada durante años, ha conseguido volver al panorama flamenco como solista. Le acompañarán Juan Requena a la guitarra y Joaquín Grilo como colaborador especial.

www.SevillaActualidad.com