cia_danza_mobile_media

Escena Mobile vuelve a Sevilla cumple mañana día 10 cinco años y lo celebrarán con un gran festival, donde habrán compañías de todo el mundo y nos mostrarán a los mejores artistas con o sin discapacidad.

Del 10 al 13 de marzo Escena Mobile celebra su quinta edición en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, un espacio fiel a una propuesta necesaria cabida en los circuitos habituales de las artes escénicas.

Escena Mobile pretende, y siempre ha mantenido como discurso principal, es que los artistas con discapacidad tengan una presencia constante en las programaciones habituales, no por premiar su carácter social e integrador, sino por la propia calidad de los artistas participantes, profesionales como cualquiera, quizás con más valor, pero que solo buscan el mismo reconocimiento, la misma oportunidad. Cinco años más tarde, Escena Mobile está considerado un festival de referencia a nivel internacional.

La programación en artes escénicas de esta quinta edición se compone de cuatro espectáculos muy diferentes que conforman un cartel de lujo: Flick Flock, con su super producción de danza (más de 40 bailarines en escena) sobre textos de Octavio Paz ‘La llama doble’

El montaje del bailaor y coreógrafo José Galán ‘Cierra los ojos y mírame’, que relata el sueño de un hombre que va perdiendo la visión, recientemente estrenada en la Bienal de Flamenco y cantada por Antonio Mejías; la propia Danza Mobile, con su último trabajo ‘Dame un segundo’, inspirado en la poesía de José Manuel Muñoz, artista de 36 años con Síndrome de Down; y el recital ‘a lo Edit Piaf’ de la popular cantante francesa Josette Kalifa.

Los cuatro espectáculos que componen la programación escénica comparten escenario: el Teatro Lope de Vega, que será ocupado exclusivamente del 10 al 13 de marzo por el festival.
Asimismo tienen en común su elevada calidad artística y técnica y que están integradas por artistas profesionales de la danza, el teatro y la música con y sin discapacidad. Son trabajos que pueden y merecen ser integrados en los circuitos y eventos normalizados.

A parte de estas actividades oficiales se están celebrando ya otras actividades paralelas como pueden ser talleres, exposiciones, mesas redondas y festival de cortos que comenzaron el 3 de marzo y terminarán el 30 del mismo mes.

Escena Mobile se ha caracterizado también por contar siempre con un buen número de originales, pertinentes y exitosas actividades multidisciplinares, que conforman la programación paralela, cada vez más heterogénea y con un mayor número de actividades, y que tiene lugar durante todo el mes de marzo.
Danza Mobile

Escena Mobile es una idea original de Antonio Álamo (director del teatro Lope de Vega) y de Danza Mobile, compañía que lleva más de 15 años trabajando por el arte y la integración. En los últimos meses no ha parado de recibir premios, como el Premio a la Solidaridad de la Unión de Actores de Andalucía o el Premio a las Buenas Prácticas en la atención de las personas con discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com