Ni Dios ni amo, IV Premio de Literatura de Terror Villa de Macarena

El escritor Francisco Baeza consigue el IV Premio de Literatura de Terror Villa de Macarena con su novela Ni Dios ni amo.

El relato galardonado, que acaba de ser publicado por la editorial Almuzara, es una obra inusual que combina terror, mitología y crítica social.

 

El jurado,  compuesto, entre otros, por grandes escritores como Gregorio Morales, director del Premio de Literatura de Terror, Fernando de Villena, José Lupiáñez y José Luis Serrano, seleccionó la obra entre más de cien manuscritos llegados de distintas partes del mundo.  Éste destaco la agilidad narrativa del autor, la elaborada trama del suspense y la marcada originalidad en el tratamiento del mal, de la vida y de la muerte.

La novela narra cómo Martín, un hombre corriente, despierta un buen día dentro de un féretro. Aunque todo indica que ha vuelto a nacer, en realidad está muerto. El protagonista del relato tendrá que enfrentarse a momentos estremecedores, desatándose así una narración fascinante de crímenes y reencarnaciones.

Francisco Baeza, natural de Valencia, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. El escritor, que actualmente ejerce como profesor de instituto, reúne un gran número de galardones en una gran variedad de géneros. Este autor ha publicado novelas como Piel de Perdedor, con la que recibió el I Premio de Narrativa Voces Eléctricas de la editorial La Máscara en 1999, y Pacífico, burgués y bastardo.

www.SevillaActualidad.com