web_fotos-7-peq0223114402

El próximo 10 de marzo llega al Teatro Quintero Cecilia Gómez, una bailaora flamenca que tras su temporada en Madrid, estrena en Sevilla ´Cayetana, su pasión’.

 

 

El espectáculo, que refleja la vida de la aristócrata Cayetana de Alba, en siete actos flamencos, ha sido programado del 10 al 13 de marzo.

La bailarina Cecilia Gómez inicia la andadura de su propia compañía con el espectáculo Cayetana «su pasión», un homenaje a la figura de la Duquesa de Alba y a su gran afición por el baile flamenco. Queremos agradecer su respeto y apoyo incondicional a un arte tan representativo de nuestra cultura.

Llamar Cayetana como nombre propio a este espectáculo evidencia que ser Duquesa no le ha condicionado su amor a la danza, al toreo, a la pintura o al flamenco.

En esta obra haremos un recorrido por las artes que han formado parte de su vida, desde sus primeros pasos de baile de la mano de Enrique «el cojo», hasta sentirse bailaora. Durante este recorrido veremos una mujer llena de talento, intuición y creatividad, con una gran esencia, de enorme personalidad.

Los cuadros nos llevarán a la pintura, los poemas a la literatura, el baile flamenco con su acercamiento al mundo del toro y su entrega a todas estas artes serán repartidas en siete actos ilustrados mediante la danza.

En este primer proyecto, Cecilia Gómez estará respaldada por un elenco extraordinario de bailarines y músicos. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración especial de Antonio Canales, Jesús Quintero poniendo voz a los

poemas de Pascual González y Diego Carrasco, Antonio Gallardo y José Jiménez «el viejín» entre otros en la música y letra.

 

www.SevillaActualidad.com