Exposición de Lutheria en el Festival de Música Antigua de Sevilla

La exposición de Luthería que dio comienzo el pasado 7 de marzo en el Centro de Músicas Históricas de Santa Clara, podrá ser disfrutada hasta el 13 de marzo.

La XXVIII edición del Festival de Música Antigua de Sevilla recogerá en su programación una exposición de Luthería en la que 21 fabricantes expondrán sus trabajos. Los artistas procedentes de Italia, Francia, Alemania, Argentina y España; expondrán más de 40 instrumentos y más de 60 arcos.

La muestra está organizada por el Luthier Robert Louis Baille y por el Gremio de Luthiers y Arqueros de España (GLAE). Los organizadores y expositores explicarán al público todos los detalles de la práctica de la luthería .Un arte que se remonta a la Edad Media y que se dedica al arte de reparar y fabricar instrumentos de cuerda.

La exposición está enmarcada en la ‘III Semana de la Viola da Gamba´, clásico que cada año aporta novedades, en un ambiente íntimo y cercano que no dejará  impasible a nadie.

A parte de la exposición, se desarrollarán actividades paralelas como ‘Masterclases de Viola da Gamba´ o  un curso sobre Tomás Luis de Victoria. El acceso del público será libre.

www.SevillaActualidad.com