Paco León en una escena de La Peste / SA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido una reunión con representantes de la productora Atípica Films en el que han confirmado el rodaje de la segunda parte de la serie de “La Peste” en la localidad. La nueva temporada constará de seis capítulos y está previsto que su rodaje se desarrolle a partir del próximo otoño.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por el anuncio del rodaje en la localidad por lo que supone de promoción de la ciudad, de consolidar el proyecto de “Carmona de cine” y por el empleo que se genera durante su grabación”.

De esta manera, Carmona vuelve a ser escenario de esta serie de TV cuya primera temporada se rodó en parte el año pasado en la localidad, recreando la Sevilla del siglo XVI.

La sinopsis de los nuevos capítulos de la serie creado por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos se sitúa cinco años después de la última gran epidemia de peste, momento en el que Sevilla ha conseguido reponerse. La ciudad sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento, pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

Por último, Juan Ávila ha destacado que “Carmona vuelve a confirmarse como un escenario ideal para el rodaje de películas, anuncios y productos audiovisuales,  por su singular paisaje patrimonial y natural. De hecho, sólo en lo que se refiere a largometrajes, en Carmona se han rodado un total de 29 películas”.