La obra social de Cajasol presenta `Ralóv es... ¡Volar al revés!

La Sala Joaquín Turina del Centro Social Cajasol de Sevilla dará cabida a la obra `Ralóv es…¡Volar al revés!´ los días 12 y 13 de Marzo.

La Obra Social de Cajasol presenta dentro del Ciclo de Teatro Joven esta creación, original de Daniel Díaz, que será puesta en escena por la compañía `Mr. Vandelay Teatro´, bajo la dirección del propio autor.

En esta obra se nos presenta a dos personajes, uno vestido de negro y otro de blanco, que asumen distintos papeles en función de las situaciones que se suceden a lo largo de la representación. Cada uno de ellos manifiesta distintas facetas del ser humano, como el miedo, la angustia y la sorpresa. Todo ello con un vertiginoso ritmo por el que van pasando por las situaciones más cómicas y absurdas.

`Mr. Vandelay Teatro’ nace en 2009, cuando se conocen en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla los dos integrantes de la compañía, Daniel García Altadill y Juan Carlos Valladares. A partir de ahí se fusionan en un mismo estilo interpretativo, y  hasta ahora han realizado obras como `Titulonk´, `Ralóv es… ¡Volar al revés!´ y `Mulva y los chicos´.

En sus obras estos actores beben del teatro del absurdo y de comedias de situación universales, como son las de Monty Pythons, Larry David, Woody Allen o los Hermanos Marx.

Para este tipo de lenguaje es necesaria una interpretación rica en matices, una exploración interna y externa, distanciada y deforme en cada situación.

El tipo de montaje que realizan va dirigido a todos los espectadores, y buscan en todo momento la sonrisa, la risa o la carcajada, y la sorpresa. “El principal propósito de ‘Mr. Vanderlay Teatro’ es divertir al público, encontrar la risa, siempre desde un humor inteligente, utilizando a su vez la clave de la comedia como herramienta para intentar mostrar la otra cara del hombre, el lado irracional de la sociedad, que nos acompaña día a día y que asumimos como algo cotidiano”, comenta su autor.

La obra dará comienzo a las 20,30 horas. Las venta de entradas será a través del la Taquilla del Centro Cultural Cajasol (954508200) y en Cajasol Tickets.

 

www.SevillaActualidad.com