Las jornadas tendrán lugar en la ESI/ Brero

La quinta edición de las jornadas Factor humano se celebrará entre los días 15 y 18 de Marzo.

La pintora Carmen Laffón, Premio Nacional de Artes Plásticas y Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,  será la responsable de impartir la conferencia inaugural del encuentro Factor Humano, organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Bajo el lema La responsabilidad de intentarlo se presenta la quinta edición de estas jornadas que tendrán lugar en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros.

El ciclo de conferencias, cuya clausura corre a cargo del periodista Paco Lobatón, cuenta también con una docena de ponentes, entre los que destacan nombres como el del cómico Leo Bassi, la escritora Lucía Etxebarría, el barítono Carlos Álvarez o el naturalista y presentador Luis Miguel Domínguez.

Esta tarea llevada a cabo por el CICUS, que se han afianzado ya como una de las citas más alentadoras del calendario sevillano, llevan varios años realizando debates que anteriormente se centraron en premisas como Qué cabe esperar (2007), Voces de nuestro tiempo (2008), Realidades (2009) y Tiempo de Actuar (2010).
Los ponentes presentes en las conferencias establecerán, como en estos años anteriores, debate y diálogo con el público asistente.

La asamblea, en la que se llevará a cabo un análisis sobre el presente desde la óptica de pensadores y creadores de disciplinas distintas, estará conformada por una serie de actividades, como conferencias y mesas de diálogo, que durarán un total de 30 horas lectivas que serán convalidadas con 4 créditos de libre configuración y su equivalente en créditos ECTS.

www.SevillaActualidad.com