cisne_negro

Taquilla. Tras llevar a cabo la contabilidad de lo recaudado en este fin de semana de los Oscar llegamos a la conclusión de que la taquilla española sigue aumentando sus datos. En estos cuatro días, las carteleras españolas han dado un total de más de 10 millones de euros.

 

El éxito de la semana, Cisne Negro, está siendo todo un fenómeno de estudio. El éxito que está obteniendo en las dos semanas que lleva en exhibición es una muestra clara de la buena aceptación que está teniendo una película que, por su temática, se temía iba a pasar con bastante más discreción. En este fin de semana pasado recauda 1,82 millones que, sumados a su total de los anteriores siete días, obtiene 4,7 millones de euros. La corriente que ha generado a raíz de sus cinco nominaciones a los Oscar y la interpretación de Natalie Portman sumará mucho más público a una cinta que posee una supervivencia claramente definida de cinco o seis semanas más.

La comedia Sígueme el Rollo se coloca en segunda posición confirmando la buena aceptación que este tipo de comedias ligeras tienen en nuestro país. Adam Sandler y Jennifer Aniston logran la medalla de plata con un total de 1,36 millones de euros. El antecedente directo de esta comedia fue la innombrable Exposados que, comparada con la que se estrenó el pasado viernes, fue un genuino fracaso. Sígueme el Rollo estará en nuestras carteleras el tiempo suficiente como para satisfacer las necesidades y expectativas de su productora, Sony Pictures.

El tercer puesto de la semana es para The Mechanic, película de acción pura y dura protagonizada por Jason Statham. Un público joven y adolescente ha sido su principal espectador facilitando los 785.000 euros que ha conseguido en este, su primer fin de semana de exhibición. The Mechanic parece tener gancho entre el público, lo que le hará permanecer algunas semanas más y aspirar incluso a los 2 o 2,5 millones de euros totales.

España se lucía con el estreno de Chico y Rita, la nueva apuesta de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Una historia de amor en la Cuba de los años 50 que ha enamorado a unos y decepcionado por completo a otros. Sin embargo, su cifra de recaudación es de 233.000 euros con una media por sala de más de 1.500 euros, algo que no está nada mal para una película que venía avalada por el Goya a la mejor película de animación.

Por otro lado, y también desde España, nos llega la revisión de uno de los acontecimientos más decisivos de la Historia reciente de nuestro país. 183.000 euros ha sido su trágica recaudación y no parece que vaya a poder soportar el tirón de sobrevivir en cartelera durante una o dos semanas más.

Como ha sido un fin de semana de Oscars, tenemos que hablar de El Discurso del Rey. Hasta el domingo, sumaba algo menos de 7 millones de euros totales. Su permanencia en las carteleras se ha visto realzada y conseguir 2 o 2,5 millones que sumar a su anterior total. El cariño que el público tiene hacia la figura de Colin Firth y su mimetizado éxito como Mejor Actor del año es una razón más que suficiente para alimentar el triunfo de esta gran película.

www.SevillaActualidad.com