Adán, Eva y Lilith, por única y última vez, contarán su propia historia tal y como a ellos le hubiera gustado que sucediera o como sucedió y las sagradas escrituras ocultaron.

‘Lilith, Adán y Eva, o la rebelión del Edén’ representada por  la compañía Síntesis Producciones, estará en el escenario sevillano hasta el próximo domingo.

Desde mañana jueves 3 al domingo 6 marzo se repone en esta comedia dirigida por Javier Osorio en la sala La Fundición. ‘Lilith, Adán y Eva,o la rebelión del Edén’, que es una obra del jienense Antonio Hernández Centeno, se podrá ver a partir de las 21 horas.

Adán, Eva y Lilith (la primera mujer de la historia), están recogiendo y embalando el Paraíso. Están despedidos, se han quedado sin trabajo pues sus mitos han dejado de tener sentido para la humanidad.

Nos encontramos en un futuro cercano; un nuevo Papa de etnia «negra caribeña» gobierna el Vaticano y ha convocado el Concilio Vaticano Tercero. Una de las primeras decisiones que se ha tomado en él, ha sido la abolición del mito de Adán, Eva y el Paraíso.

El mismo Dios les ha encargado que desmonten el escenario donde han representado una vez tras otra sus historias. Adán y Eva se sienten perdidos no saben cómo enfrentarse a su nueva vida, una vida donde se convierten en seres humanos y dejan de ser mitos y tendrán que vivir como seres anónimos dentro de la sociedad.

En cambio para Lilith, una mujer emprendedora que siempre se ha enfrentado a su propio destino, supone una liberación y la oportunidad de vivir una nueva vida. Pero sin duda la nostalgia los invade a los tres cuando están a punto de abandonar el paraíso y deciden hacer una última representación, pero esta vez no seguirán el guión preestablecido por Dios.

Adán, Eva y Lilith, por única y última vez, contarán su propia historia tal y como a ellos le hubiera gustado que sucediera o como sucedió y las sagradas escrituras ocultaron. Será una función privada y personal que revelará la verdad sobre estos tres mitos que de alguna forma también son personas que sienten, sufren y viven y que terminará enfrentándolos con Dios y destruyendo ellos mismos su paraíso.

www.SevillaActualidad.com