Mueveloreina / SA

Deberíamos quedar exonerados de padecer un mundo que permite que enjaulen a críos separados de su familia, un mundo tan inseguro que propina golpes secos como el que pulule una manada con avales de culpabilidad,  un micromundo el nuestro donde una semana más activamos el plan de emergencia SOS CULTURA para tratar de refrescarnos, que los planes también merecen una vigilancia ante tanta plaga de bolardos deshumanizados. Como también problemas colectivos merecen soluciones colectivas. No bastaba con quemar lo malo la anterior semana en las hogueras de San Juan.

La compañía Un Proyecto Corriente trae dos propuestas formidables en el Centro Cerámica Triana, dentro del Ciclo de Teatro A Cielo Abierto (Calle Callao, 14).

El miércoles, a las 22h, SAND/Arena, basado en los sonetos de William Shakespeare. Y el jueves y el viernes, también a las 22h, BRUJAS DE PLATA, de Hekatherina Delgado.

Hasta el domingo, se puede disfrutar de la exposición «Pinacoteca encontrada» de Eugenio Zanetti, en Cajasol. Inmensamente recomendada.  Desde el jueves hasta el sábado, el CICUS vuelve a ser la sede del Festival de Cultura Feminista La Tribu. Y también acogerá FEMM2018, evento que contribuye a visibilizar el papel de la mujer en la industria musical. Contará con los conciertos de Mueveloreina (miércoles) y Soledad Vélez (jueves). Para el mujerío y para todos. Y a las 22:45h.

Miércoles

El fascinante espectáculo Los niños de Murillo continúa en la Torre Don Fadrique, Espacio Santa Clara, siendo cada vez más viral.

Jueves

Seguimos sumando conciertos. Viva Suecia, quienes se han convertido en una banda de referencia en nuestro país en los últimos tiempos, abren el ciclo POP CAAC, junto a Ganges.

En las Sesiones Abiertas de la Factoría Cultural, trae tus instrumentos y ven a tocar con Kiko Veneno. A las 20h, en la calle Luis Ortiz Muñoz.

Viernes

Volvéis a tener una cita con Jay-Jay Johanson, que vuelve a Sevilla un año después para actuar en el POP CAAC. Y con Paquita Salas, que estrena su segunda temporada en Netflix.

Sábado

En el CAAC surge un nuevo festival sobre música, vanguardia, y cultura LGTBI, con MENEO, Leslie & Betsie, y Elektronik Boy entre otros, con afterparty en Obbio Trastamara con Leticia Sabater,a partir de las 3 de la mañana.

Lunes

«La tentación vive arriba», de Billy Wilder, en el cine de verano del CICUS, a las 22:30h, con entrada libre.

Sería fenomenal que disfrutaséis de estas opciones al fresco, aunque nunca se sabe, pero, puestos a elegir, podéis contemplarlos entre tabiques o piscinas. Eso sí, siempre con regocijo. Y que, a pesar del calor, no os hagan sombra.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa