El galardón busca estimular la creación literaria dentro del género negro y fomentar su lectura.

 

Un galardón al que podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad siempre que sean novelas inéditas escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en otro concurso y que no tengan comprometidos sus derechos con otras editoriales. El plazo de admisión de ejemplares ya ha comenzado y finalizará el 10 de mayo a las 12:00 horas.

El premio, que podrá ser declarado desierto de no concurrir la calidad suficiente en las obras presentadas, consistirá en la publicación de la obra ganadora en la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara.

El jurado, integrado por relevantes figuras de la cultura, será el encargado de emitir el fallo y su composición no se hará pública hasta el mismo día del anuncio de la obra ganadora, que pasará a engrosar la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara, donde autores de la talla de Lorenzo Lunar, Yasmina Khadra, González Ledesma y Qiu Xiaolong, han dejado su impronta.

El veredicto se conocerá el próximo mes de junio, en un acto público que se celebrará en la ciudad de Carmona y en el que se presentará la edición impresa de la novela premiada.

Con un lustro de vida, la ciudad de Carmona ha logrado consolidar una marca literaria dentro del género negro, al ser junto con la ciudad de Barcelona y Gijón, un referente en lengua española de este tipo de literatura. Antonio Lozano con su obra El caso Sankara, el argentino Guillermo Orsi con su novela Nadie ama a un policía, el cubano Amir Valle con Largas noches con Flavia y José Luis Muñoz con La Frontera Sur han sido los cuatro últimos galardonados.

www.SevillaActualidad.com