Portada » Cultura » El Jazz como receta para los martes veraniegos en el CAAC
Arturo Serra New Quintet / SA
Cultura

El Jazz como receta para los martes veraniegos en el CAAC

Mañana 26 de junio comienza en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el ciclo “Jazz en el CAAC” que tendrá lugar los martes de los meses de junio, julio y agosto, a las 21,30 horas y que se llevará a cabo en los jardines del recinto.

En la edición 2018, organizada por Assejazz (Asociación Sevillana de Jazz), se van a celebrar diez conciertos en los que participan alrededor de cincuenta músicos en distintas formaciones jazzísticas,  desde el jazz más tradicional hasta el flamenco jazz y las últimas tendencias.

La inauguración del ciclo corre a cargo del Ernesto Aurignac Strings Ensemble, grupo encabezado por Ernesto Aurignac, considerado como uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo e internacional. Once músicos componen el Ensemble en este concierto en el que presenta un nuevo proyecto.

También hay que señalar que en esta edición 2018 hay cinco presentaciones en Sevilla de agrupaciones o solistas que nunca habían actuado en nuestra ciudad, como son Lara Vizuete, Eva Cortés Quartet, el pianista húngaro Mátyás Bartha, el también pianista Michael Kanan y el trompetista Félix Rossy y su grupo. Todos ellos presentarán nuevos discos y proyectos artísticos en este ciclo.

Los distintos ciclos de Jazz que se celebran a lo largo del año en el CAAC han generado un público fiel y afín a este tipo de música que se da cita en el museo de manera habitual. Además de los conciertos y durante estos meses estivales, se continuará con la programación habitual de las jam sessions, con ocho fechas durante junio, julio y agosto (20 y 27 de junio, 18 y 25 de julio y 1, 8, 22 y 29 de agosto), a partir de lsa 21,30 horas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad