Canciones como ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘En tu fiesta me colé’ hacen tararear al público y moverse en sus asientos.

‘Hoy no me puedo levantar’ uno de los musicales más aclamados de los últimos tiempos vuelve a Sevilla en su gira de despedidas para recordar los éxitos de Mecano.

 

Ha sido uno de los fenómenos musicales más importantes de los últimos años. Mayores y jóvenes han disfrutado cada una de las canciones que recuerdan aquellos años, los 80, que trajeron a España la modernidad, la apertura y el cambio. Mecano fue un acontecimiento en su tiempo. Millones de discos vendidos, y canciones de sobra conocidas. Una música genial que se han vuelto a recordar como antaño gracias a ‘Hoy no me puedo levantar’.

El musical, que incluye geniales versiones de veinticinco de los mayores éxitos del grupo, se volverá a representar en Sevilla desde esta tarde hasta el próximo domingo 27 de febrero, llenando el teatro auditorio Riberas del Guadaíra (Alcalá de Guadaíra) en su gira de despedida.

La historia de dos amigos que abandonan su pueblo natal para probar suerte como músicos en Madrid, y su posterior trabajo como camareros en un bar de copas, el ’33’, srirven de argumento para contar una emotiva y divertida historia de amor, amistad, y por supuesto, buena música. Con el trasfondo más conocido de los 80: la movida, la moda colorida y desenfadada, peinados imposibles y una lacra que en esos años empezó a pasar factura, las drogas.

Canciones como ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘En tu fiesta me colé’ hacen tararear al público y moverse en sus asientos.  ‘El 7 de septiembre’ o ‘Cruz de Navajas’ ponen el punto romántico. ‘Una rosa es una rosa’ cambia el registro musical con un toque flamenco. En ‘No es serio este cementerio’ los muertos están más vivos que nunca. Y en ‘Vivimos siempre juntos’, se canta y baila a la amistad. Esos son algunos de los veinticinco títulos con los que el musical recuerda a uno de los mejores grupos pop españoles.

Rogelio González, director de marketing de ‘Hoy no me puedo levantar’, ha explicado que antes de emprender la marcha a Sudamérica querían “volver a Sevilla debido a la acogida que les mostraron hace tres años con 31.500 espectadores en FIBES”.

Gonzáles ha detallado que la elección del teatro auditorio alcalareño se debe a que cumple los requisitos necesarios para el espectáculo, cuya capacidad técnica y escénica no dejan indiferente a nadie, y cuenta con un despliegue enorme de medios.

‘Hoy no me puedo levantar’ está considerado el musical de mayor éxito en la historia de España. Ha batido récord de espectadores (dos millones), de funciones (más de dos mil representaciones), más de 40 bailarines y actores en el escenario y fans que han repetido la experiencia en varias ocasiones. Un espectáculo que nada tiene que envidiarle a cualquiera de las mejores producciones de los grandes musicales  de Brodway o Las Vegas.

www.SevillaActualidad.com