`Animas Caídas´, la `opera prima´ de Moisés Rojas

 

Autoeditada y financiada con recursos propios, la ‘opera prima´ del marchenero Moisés Rojas, es una obra compuesta por tres relatos cortos y una antología de poemas que cuentas historias relacionadas entre sí, además se hace un homenaje a Bécquer, Allan Poe, Tolkien y a la película ‘El Cuervo´.

M.Mar García de la Cruz. ‘Animas Caídas ´lanzada a principios de febrero de 2011, es una obra de claroscuros, enmarcada en paisajes góticos, donde nos presenta historias de superación personal en las que imperan el fracaso inicialmente.

En la obra de Moisés Rojas confluyen lo gótico, la ética y el romanticismo ‘Animas Caídas ´pretende enseñar que en la vida es inevitable el dolor, el sufrimiento, la tristeza, que son como piedras en el camino, que debemos aprender a tropezar con ellas y  seguir hacia delante sin resentirnos del dolor que nos ha causado la caída. En la vida todo existe alegría, dolor, felicidad, tristeza y sufrimiento. Debemos ser consientes de que todo ello nos acompaña en la vida y ser capaces de convivir con ello.

La obra del marchenero de 27 años se compone de más 90 poemas, de los cuales más de la mitad fueron compuestos hace diez años, durante su adolescencia; y la otra mitad en los últimos años. Como el mismo escritor comenta: «Algunos son ficción y otros vienen de la misma realidad. Otros poemas son sueños y los restantes son experiencias tanto mías como de otros, ya que no sólo existe el poeta y sus vivencias».