Susana Estrada / SA

Ya me estaréis leyendo bajo ventiladores y aires acondicionados, dos imprescindibles en el estatuto del verano. Se acercan las rebajas también, y en la agenda de esta semana (la más feliz del año) se nota con muchos planes gratuítos en la jungla sevillana. A celebrar el solsticio de verano. ¿Os inundo de ideas?
Hasta el domingo, Jornadas sobre Fernando Arrabal en el Antiqvarium, con exposición, conferencia, cine y teatro sobre el escritor y cineasta. Entrada gratuíta.

Miércoles (Día Mundial del Refugiado)

Fiesta de la cultura colaborativa en la Factoría Cultural con la presentación de los proyectos que acogerá este edificio, y preestreno del documental «Reporteras del buen rollo», sobre el proyecto radiofónico de un grupo de mujeres del Polígono Sur. Entrada libre.

Jueves

Por el Día de la Música, FNAC LIVE! a partir de las 19h y gratis, en la Plaza de San Francisco, conciertos de All La Glory, I am Dive, Texxcoco, Arco y Neuman.
Por el Orgullo, en la Alameda de Hércules, a partir de las 21h, pregón de la actriz Anabel Alonso, y conciertos gratis de Putochinomaricón y Joe Crepúsculo , que harán prender llamaradas y subir la temperatura aún más si cabe.
Inauguración de la exposición colectiva Tras la sombra de Murillo en la Fundación Valentín de Madariaga. Puede visitarse hasta el 23 de septiembre. Desde aquí apelo a vuestra asistencia.

Viernes

A las 20h, encuentro con la micropoetisa Ajo en el Caixaforum. El ingenio hecho mujer.
La Casa de los Poetas y las Letras cierra temporada en la Torre de Don Fadrique con Tulsa poniendo banda sonora a los versos de Alejandro Simón Partal. Entrada gratuíta. 22:30h.
Segunda edición del Soulville, Festival de Música Negra de Sevilla, en el CAAC, a partir de las 21:15h, con Freedonia, ANAUT homenajeando a Otis Redding y TT SYNDICATE. Anticipada, 20 euros: taquilla, 25 euros. Con semejantes vozarrones, cómo no derretirnos.
Lory Money en la Sala X, para los oldies que echen de menos a TIto MC. Desde 7 euros.
En la Alameda de Hércules, desde las 21h, y gratis, Angelita La Perversa, L-KAN (rasquen en su discografía, contiene hitazos) y Las Gatas.

Sábado

La musa erótica de la Transición española, Susana Estrada, será la protagonista del Traga-Perra Especial Orgullo ´18 en la Holiday, junto a La Prohibida y Carmen La Hierbabuena, entre otras sorpresas. 15 euros, con una consumición. Cita queer imprescindible. Noche de lentejuelas, ¡y que viva la pestaña!
La gira 20 años 20 ciudades de Fito y Fitipaldis llega al Estadio de la Cartuja, con Muchachito y Ariel Rot, entre otros, como invitados especiales.
En la Alameda de Hércules, a partir de las 20:15h y de forma gratuíta, Carmen La Hierbabuena, Las Chillers, Esnórquel DJ, La Prohibida, Barei y Rosa López. Porque todos estamos bajo el mismo sol.

Lunes

Dentro del ciclo 21Grados, El Crepúsculo de los Dioses, de Billy Wilder, en el CICUS. Entrada libre, a las 22:30h.
Y mantengan ardiendo la chispa de la vida. Aunque sea entre cubitos de hielo.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa