A modo de inauguración, la compañía El Calvo Invita llevará sus espectáculos 'De bar en Peor' y 'Cienciación de Vivir' el último fin de semana de febrero. / factoriadelhumor

‘Factoría del humor’ es un proyecto en el que tendrá cabida tanto la formación como una variada programación de espectáculos, y que abrirá en Sevilla el próximo mes de marzo.

Sevilla Actualidad. La compañía sevillana de teatro-clown El Calvo Invita (‘De Bar en peor’, ‘No hay bar que por bien no venga’, ‘Cienciación de vivir’ y ‘Suing’) abrirá el próximo 1 de marzo en la capital andaluza la ‘Factoría de humor’. Este proyecto, con sede en la sala El Cachorro, (antigua Viento Sur Teatro traerá a Sevilla la primera escuela en esta materia, donde se impartirán cursos permanentes de humor y clown.

La ‘Factoría del humor’ no solo será un centro de formación. Su puesta en marcha vendrá acompañada de una programación humorística con espectáculos casi todos los días de la semana. Así el público sevillano podrá disfrutar de cuentacuentos cómicos, monólogos, improvisaciones, etcétera. Además, uno de los aspectos «novedosos» es que los propios alumnos que lo deseen podrán experimentar lo aprendido ante un público.

A modo de inauguración, la compañía El Calvo Invita llevará sus espectáculos ‘De bar en Peor’ y ‘Cienciación de Vivir’ el último fin de semana de febrero. Toda la información acerca de las actividades que se llevarán a cabo puede encontrarse en www.factoriadehumor.es

El Calvo Invita

El Calvo Invita nace en 2003. Comienzan representando por bares y cafés-teatro una serie de sketches cómicos que serán el boceto de su primera obra para teatro: ‘De Bar En Peor’.

Este primer contacto sentará las bases del estilo cómico de los siguientes espectáculos: pequeñas historias cargadas de humor absurdo y de clown blanco, que se complementan con un contacto vivo y directo con el público. En este sentido vendrán ‘No hay bar que por bien no venga’ y ‘Cienciación de vivir’. En 2010 estrenaron su cuarto espectáculo ‘SUING: El catacrack’, que marca un punto de evolución en el estilo de la compañía.

‘De bar en peor’ (2003) es un espectáculo musical donde solo cabe una premisa: conseguir que el espectador desconecte de la miseria del mundo. Un cúmulo de situaciones -mas o menos cotidianas- pasadas por el filtro del humor.

‘Cienciación de vivir’ (2008) trae una visión de la ciencia muy particular: Newton, Franklin, Galileo, etc., todos tienen cabida en este espectáculo. En declaraciones a los medios uno de los componentes de la compañía dijo sobre ‘Cienciación de vivir’: «Con este espectáculo tenemos pretensiones de crear un show manipulado o dirigido con los hilos del absurdo».

www.SevillaActualidad.com