El grupo ‘Soberano Jazz Quarter’ proviene de de Dos Hermanas y está formado por cuatro miembros. / manuel marin

‘Soberano Jazz Quarter’ ofrece una cita con el jazz en la capital hispalense. El concierto, organizado por la Obra Social de Cajasol, tendrá lugar esta tarde a las 20, 30 horas en la Sala Joaquín Turina (calle Laraña, 4). Sevilla Actualidad. El grupo ‘Soberano Jazz Quarter’ proviene del término municipal sevillano de  Dos Hermanas y está formado por cuatro miembros.

El batería, Guillermo Martín, comenzó a tocar a los diez años como autodidacta, aunque más tarde entraría a dar clases con Dani Galiano y Juan de la Oliva. Su estilo oscila entre el metal alternativo y progresivo y el jazz, aunque también participa en proyectos de blues, country, rock y funky. Empezó a tocar jazz gracias a su padre (Francisco Martín, contrabajista y guitarrista. Entró a formar parte de esta formación en septiembre de 2010.

Francisco Martín, contrabajista y autodidacta como guitarrista de rock y de jazz, es en 2006 cuando se inicia, también de esta forma, como contrabajista para participar en un proyecto de adaptación de temas de los Beatles y en la creación de un grupo de blues. Sin embargo, el descubrimiento de las jams sessions del ‘Soberano Jazz Quarter’ fue lo que le animó a investigar el contrabajo de jazz, que simultanea con sus estudios de guitarra. Actualmente participa junto con su hijo Guillermo como sección rítmica en diversas formaciones de la ciudad.

El guitarra, Pepe Delgado, es un gaditano de El Puerto de Santa María. Su música tiene influencias de artistas como Tiny Grimes, Lonnie Johnson, Big Bill Brroonzy y Kenny Burell. Ha colaborado con diversas formaciones interpretando desde swing, pasando por el pop de y el jazz. En la actualidad compagina su participación en ‘Soberao Jazz Quartet’ con colaboraciones con otros grupos como ‘Fino Winos’ (Blues Punk), ‘Pepe Delgado & Dienteslargos’ (boogie&blues), ‘Pepe Delgado & La Reunión de Blues’ (Blues).

El último integrante es Jose Luis López con el saxo. Es miembro fundador de la banda de música de Dos Hermanas. Comenzó a estudiar saxofón a los 25 años en el conservatorio de Sevilla. En 2002, tranformó el local de trabajo en una Asociación Cultural Musical, ‘Soberao Jazz’, la cual preside. También toca, desde 2003  en   ‘The Jazz Missioners’.

www.SevillaActualidad.com