Juanjo Macías / SA

Esta semana seguimos conformándonos mientras ansiamos un verano cada vez más insospechado del que ¿esperamos? un sol cegador (como espera Máxim Huerta que dejen de tirarle dardos envenenados). Lo que sí llega es un Mundial más. Y tantos partidos como tweets sobre Lopetegui. Aunque nos apetezca más la llegada del Sónar. O a algunos la final de Supervivientes. Y los planes, que vuelven a surgir en una nueva semana, que, como todas, no está exenta de polémica. Y de convocatorias.

Desde el jueves hasta el domingo, en Teatro La Fundición, pueden disfrutar de Una noche con (el genuino) Juanjo Macías, un actor que nunca falla y que atesora el mérito de hacer reír al respetable en todos sus espectáculos. No duden en asistir. Es siempre tan divertido…

Jueves

En Espacio Santa Clara, a las 20:30h, dentro de los coloquios de La Casa de los Poetas y las Letras, «Gráficas 7 Revueltas, Artes y Letras en la ciudad de los 80».

A las 20h, Youfeelm proyectará en pantalla grande el clásico Casablanca, en el Cine Cervantes.

Christina Rosenvinge clausura un próspero Nocturama, presentando su último trabajo, «Un hombre rubio». A continuación, concierto de Riverboy.

Homenaje a Manuel Molina en el CAAC, a las 22:30h, con la participación de Lole Montoya, Alba Molina, Estrella Morente, Remedios Amaya, Diego Carrasco, Andreas Lutz o Antonio Carmona entre otros artistas. 21 euros.

Live The Roof vuelve a recibir a Mikel Erentxun, en el Hotel Inglaterra.

En el Maestranza, «Carmen», coreografía de Víctor Ullate con Lucía Lacarra y Josué Ullate, y el Ballet de Víctor Ullate.

Viernes

Sacramento Night, con los ingleses 1968 y los sevillanos Groal.

Concierto de Mamá Ladilla en la Sala Even.

Sábado

Sister Nancy, en el Auditorio Rocío Jurado, formando parte del Rototom Launch Party.

A las 22h, en el CAAC, Fiesta Presentación del Caravan Sur Fest, con las actuaciones de KilldaCane, The Tractor, Narco e invitados y Los Labios. Con afterparty en Malandar. Debida asistencia a esta sangría musical.

Domingo

Concierto de Joan Manuel Serrat en el Fibes.

Lunes

Entrega de los Premios Max en Sevilla, en el Cartuja Center Cite, donde las artes escénicas recibirán sus correspondientes manzanas anuales, en una gala presentada por la actriz Cristina Medina.

A pasarlo tan bien como Amaia Montero, y recordad que la próxima semana tenemos encontronazo con el Orgullo y el Día de la Música.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa