'La Peste', la nueva serie de Alberto Rodríguez / SA

La serie española ‘La Peste’ ha comenzado a buscar figurantes para su segunda temporada y ya ha anunciado el inicio de un casting para las próximas semanas en La capital hispalense, Los Palacios y Carmona.

La productora Audiovisual, Son de Producción, será la encargada de realizar las pruebas de selección de «figuración normal, pequeñas partes» tal y como anuncia en sus redes sociales, aunque no han concretado fechas aún, señalando que será «próximamente».

La serie ‘La Peste’ es una ficción de Movistar Plus, cuya primera temporada -seis episodios- fue estrenada a principios de año con gran éxito. Con 10 millones de presupuesto, más de 400 técnicos, más de 2000 figurantes, 130 localizaciones, 70 actores y 70 personas en el equipo de arte, fueron necesarios cuatro años para que la superproducción viera la luz.

‘La Peste’ está ambientada en la oscura Sevilla del siglo XVI y narra la «guerra de religiones» que por entonces se vivía. Una ciudad en pleno desarrollo gracias a su privilegiada posición como puerta del comercio con las Indias. Pero también, una ciudad de sombras debido a las diferencias sociales, el fanatismo religioso, las inundaciones y las epidemias.

El rodaje de la segunda temporada, en otoño

Su creadores, Javier Cobos y Alberto Rodríguez, han avanzado que la segunda temporada comenzará a rodarse en otoño para que pueda estrenarse en 2019.

El cineasta sevillano Alberto Rodríguez, que ya trabaja en la preparación de la segunda temporada de la serie señaló hace unos días que esta continuación será «más liviana y más entretenida» que la primera parte.

«Tiene menos que ver con esa especie de angustia existencial que tenía el personaje de Mateo y menos que ver con la guerra de religiones, y es muy interesante porque hay una parte desconocida de la ciudad que se nos quedó, que se abre y es un mundo fascinante», explicó Rodríguez.

Recordó que la primera temporada estuvo «a punto de no hacerse» porque hubo que duplicar el presupuesto dos veces, pero «sorprendentemente se apostó por la calidad».

«Pensamos que era una buena oportunidad de hacer una serie de calidad que sentara un precedente para los que venían detrás, abrir una brecha que permitiese a otros hacer series con una calidad muy elevada», finalizó.