Daniel Veronese es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, además de realizar sus propias producciones musicales y escenográficas.

‘El desarrollo de la civilización venidera’ de Daniel Veronese estará todo el fin de semana en el escenario sevillano.

 

Sevilla Actualidad. Daniel Veronese trae a España ‘El desarrollo de la civilización venidera’. La obra se podrá ver en el teatro Lope de Vega hoy viernes 18 a las 21,00 horas, mañana sábado en una doble función a las 19,00 y a las 21,30 horas, y el domingo a las 20,00 horas.

‘El desarrollo de la civilización venidera’ es una versión de ‘Casa de Muñecas’ del escritor noruego Henrik Ibsen, un drama donde la protagonista, Nora, intenta salir de las conservadoras normas sociales de la época que la tenían atrapada entre un padre y un marido para los que la mujer era poco más que una propiedad.

Además, el director del Lope de Vega, Antonio Álamo, realizará previamente una presentación de la obra, que está protagonizada por los actores Carlos Portaluppi, María Figueras, Ana Garibaldi, Mara Bestelli y Leonardo Suardi.

Daniel Veronese

Daniel Veronese es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, además de realizar sus propias producciones musicales y escenográficas. Es miembro fundador del grupo de teatro ‘El Periférico de Objetos’, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor teatral también cuenta con una prolífica carrera gracias ha la que ha obtenido más de treinta premios.

Tras obtener grandes éxitos en su país natal, Argentina, así como en algunos países del extranjero, llega a España en de 2007 con el estreno en Madrid de ‘Mujeres soñaron caballos’.  El Lincoln Center de Nueva York, entre otras, también ha sido testigo de una de sus obras, ‘Un hombre que se ahoga’.

‘El Método Gronholm’ de Jordi Galcerán que estuvo tres temporadas en cartel y ‘Gorda’ de Neil Labute fueron grandes sucesos de público y crítica.

www.SevillaActualidad.com