Miguel Hernández vuelve a nacer en Sevilla, en concreto en La Carbonería, con la exposición de ‘100 Aniversario de nacimiento de Miguel Hernández’, utilizando los numerosas técnicas de la pintura, llegando al espectador por su color y entusiasmo.

 

Sevilla Actualidad. Mañana 18 de febrero podemos disfrutar de la exposición ‘100 Aniversario de nacimiento de Miguel Hernández’ en La Carbonería, esta exposición es una colección compuesta por 22 obras, con dimensiones de 1 x 1 metros, en técnica mixta y acrílico, con textura en tierra y barro.

Cada obra es la reinterpretación del mundo del poeta, visto a través de las lentes del artista. Así, espigas, horizontes, higueras, texturas, cebolla y pan, maleza, paja, monte y olivos, se bañan de color, para decirnos una vez más que nuestra existencia es breve como la belleza de los cuerpos y que el arte siente la necesidad de hacerlos eternos.

El autor, Ricardo González Mestre, estuvo vinculado desde su juventud al campo, trabaja de jornalero y emigra durante varios años a Francia, en la campaña de la vendimia. En esta época se afilia a CCOO del Campo y poco después al PCE, llegando a ser elegido concejal de IU-CA en la Colonia de Fuente Palmera.

Su faceta artística está vinculada al diseño gráfico, el audiovisual y la pintura. En 1988 funda la empresa Punto Gráfico y en 1991 Puntoreklamo, sociedad que hoy dirige, dedicada a la comunicación social y cultural ,donde consigue importantes premios, como el Premio Internacional sobre productos de formación y prevención de riesgos laborales de la UE o el Moëbius a la mejor aplicación cultural por el cd-rom Museo Julio Romero de Torres (2001), viajando a Atenas para representar a España en el Prix Moëbius Internacional. Productor audiovisual del documental “Julio Romero de Torres” (premiado en el Festival Internacional de Cine de Zaragoza, 1995) y de la serie documental ‘La Ruta Bético Romana’ (de 14 capítulos y emitida por Canal Sur TV).

En su trayectoria profesional ha entablado amistad con importantes figuras de la cultura, Paco Rabal, Rafael Alberti, Pablo Guerrero, Marcos Ana y Luis Eduardo Aute, entre otros. En 2007 fundó el sello editorial El Páramo. Como pintor ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, las más recientes han sido: ‘30 toros 30 ángeles en libertad’ (Carbonería de Sevilla y Sociedad de Plateros de San Francisco en Córdoba, 2009) y ‘100 Aniversario del nacimiento de Miguel Hernández’ (Fundación Antonio Gala de Córdoba, 2010; y, Carbonería de Sevilla, 2011).

www.SevillaActualidad.com