Bartolomé, Godofredo y la Baronesa de Champiñán, son tres “zombis” muy afortunados, ya que la vida, o la muerte según se mire, les ha concedido una segunda oportunidad. /cicus

La obra ‘Podridos de por vida’, que pertenece al ciclo teatral ‘Teatro que Viene’ del Cicus, estará mañana jueves 17 y el viernes 18 en la Sala La Imperdible.

 

Sevilla Actualidad. La compañía ‘Picaros sin patria’ representarán los días 17 y 18 de febrero a las 21:00 horas su obra ‘Podridos de por vida’, en la Sala Teatro Duque-La Imperdible de Sevilla.

Como cada Luna llena, los muertos de este cementerio despiertan durante tres noches, pero esta Luna es especial, algo ha cambiado. Solo han despertado tres. Bartolomé, Godofredo y la Baronesa de Champiñán, son tres «zombis» muy afortunados, ya que apesar de estar muertos, la vida, o la muerte según se mire, les ha concedido una segunda oportunidad.

Algo o alguien unió sus destinos ya en vida, llevándolos a la tumba prematuramente. Esta injusticia, podrá ser resarcida ahora, siglos después de su mManolo Gómezuerte; antes de que derrumben su parte del cementerio. Pero para ello tendrán que descubrir por ellos mismos, y en tan sólo tres noches, la dura verdad que los llevo ante la muerte.

‘Pícaros sin patria’

Los PSP (‘Pícaros Sin Patria’) eran conocidos anteriormente como ‘La Pícara Teatro’ grupo formado en Septiembre de 2006 por Miguel Mateos y María José Rodríguez. Juntos pusieron en pie la idea inicial de ‘En Amor a Dos’, contando con la colaboración de Rubén Carballés (actor Licenciado), Jose Luis Feliú «Nino»(Técnico y escenógrafo), Juan Andivia (Jefe de actividades del IES Martinez Montañés) y  (Cía Albero).

En Febrero de 2008, ‘La Pícara Teatro’ pasa a llamarse ‘Pícaros Sin Patria’. Nombre que termina de encajar, con la forma que mantienen sus integrantes de entender el teatro. En Enero de 2010 empiezan los ensayos para el nuevo montaje ‘Podridos de por vida’, bajo la dirección de María José Rodríguez, de quien también es el guión original.

El Teatro que viene

El ‘Teatro que viene’ es un proyecto conjunto entre la Sala Imperdible y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) para dar salida a propuestas escénicas que no encontraban sitio en el resto de los circuitos profesionales.

Desde su inicio cuenta con buena aceptación por parte del público universitario en tanto que supone el próximo escalón para los alumnos que ya están haciendo teatro universitario, por lo que les resulta más asequible profesionalmente.

El programa presenta ocho compañías que ofrecen dos representaciones en dos días consecutivos entre los días 03 de febrero al 27 de febrero, configurando así una programación de cuatro semanas con dieciséis funciones.

www.SevillaActualidad.com