Joel Angelino / SA

Organizados los Ministerios, aplacado momentáneamente el descontento, y con un Gobierno donde por primera vez tendremos más mujeres que hombres (y que nos sorprenda nos hace recapacitar en que igual vivíamos entre dinosaurios, ahora que están tan de moda con la peli de Bayona), damos lugar a los planes de la semana, que son más que notables.

Jueves

En Nocturama, llega el turno para El Meister, que hará sonar en directo su EP «Fantasmagoria» y para Carmen Boza, quien presentará La Caja Negra.

A las 20:30h, en La Figurativa, inauguración de la última exposición de la temporada, con obras de Ana Campos, Zësar Bahamonte, Koko Ché Jota, Alexandra Marín, Size 92 y Álvaro Tenorio.

Esta semana se cumplía el 120 aniversario del nacimiento de Lorca, y, con motivo de la Muestra de Teatro con Orgullo, se representará a las 21h, en TNT, El Público, una de las obras más brillantes del granaíno. Promoción de entradas 2 x 1.

Hasta el sábado, la XVIII edición del Festival Contenedores en la Casa de las Sirenas. Disponen de toda la programación en su página web.

Diego Carrasco en concierto en el Cartuja Center Cite, a las 20:30h, en la presentación de su disco «No M´Arrecojo. 50 años en familia», con artistas invitados como Diego El Cigala, Alba Molina, Antonio Canales o Remedios Amaya.

A las 21h, en el CICUS, Cía Mopa con su espectáculo «Da Mopa», con entrada libre.

Viernes

Concierto de The Limboos, que retornan a Sevilla, para presentar en la Sala X los temas de su último álbum maravilla «Limbootica!»

Dentro del ciclo «Cultura con Orgullo», un Joel Angelino en plena forma, celebrará el XXV Aniversario de la película «Fresa y Chocolate» encarnando a todos los personajes del célebre y galardonado film cubano en Viento Sur, a las 21h y por 10 euros. Ni se os ocurra perdéroslo.

La gira de Dani Martín «Grandes Éxitos y Pequeños Desastres» recala en Sevilla, en el Auditorio Rocío Jurado.

Millán Salcedo, todo un veterano en el humor, aterriza en el Cartuja Center Cite, a las 20:30h, con su último show, «En mis trece».

Ama Festival (Andalucía Meets África), juntará a partir de las 21:30h en el CAAC a Raúl Rodríguez, Nakany Kanté, One Pac & Fellows y Dum Bata.

Sábado

Zahara se subirá de mil amores a la azotea del Hotel Inglaterra para inaugurar el ciclo de Live The Roof y volver a verse las caras con su público sevillano.

Miércoles

En vivo y en directo, Peter Hook rememorará a New Order y Joy Division en un Nocturama que se antoja de nivel histórico. Y pinta tan bien como el nombramiento de Pedro Duque como Ministro de Ciencia, nuestro Starman particular.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa