María Alfonso Rosso estrena su último espectáculo en La Fundición

Mañana 17 de febrero la actriz sevillana estrenará su último espectáculo `Últimos días de una puta libertaria ´en la sala La Fundición.

 

 

Mar García de la Cruz. `Últimos días de una puta libertaria´ es una obra de César López Llera, galardonada con el XXIII Premio Tirso de Molina de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

En la obra, la actriz María Alfonso Rosso interpreta a Remi, una exprostituta con síndrome de Diógenes que tiene problemas con el alcohol y el tabaco. En las primeras horas del 2006 el destino la llevará a conocer a Leticia, una joven abogada lesbiana, que está a punto de cometer una locura por motivos sentimentales. Este encuentro las hará compartir su soledad, viviendo momentos de diversión y desvarío, eso sí acompañados por la tragedia y el sentimentalismo. 

 El personaje de Remi es un espejo de la problemática actual, en el que se refleja a aquellas personas que se han quedado al margen de la sociedad por el ritmo vertiginoso de esta.

A la actriz María Alfonso Rosso la hemos podido ver en televisión en `Juntas, pero no revueltas´, `Arrayan´, `Mis adorables vecinos´, `Hospital Central ‘y ´Los Serrano´. También en cine destacan sus actuaciones en `Solas´, `Al sur de Granada´. `Poniente´, `Atún y Chocolate´, entre otras películas. Por último el teatro también ha dejado ver su calidad como artista, algunas de las obras en las que ha participado son `La Casa de Bernarda Alba´, `Bodas de Sangre ‘y `Fuenteovejuna´.

www.SevillaActualidad.com