La chirigota de Sevilla lleva varios años accediendo hasta las semifinales del concurso gaditano/chirigotadesevilla.com

La chirigota de Sevilla, ‘Los niños cantores de Viena o manolete’, debuta esta noche en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Sus componentes aseguran que el repertorio será todo un espectáculo. La semana que viene actuarán en el concurso gaditano otras cinco agrupaciones procedentes de Sevilla y su provincia.

Ángel Espínola. Llevan años copando los puestos altos de la clasificación del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Es la única agrupación con grupo y autoría íntegramente sevillana que ha pisado una final del Falla (tercer premio en 2006 con ‘Esto es pa Verlo’). Esta noche quieren volver a la palestra, y lo intentarán encarnando a ‘Los niños cantores de Viena o de manolete’. La chirigota de los hermanos Alvarado se presenta hoy en el concurso gaditano dispuesta a repetir los éxitos cosechados en años anteriores.

Tras sus ingeniosos paracaidistas de ‘Cuidado que voy’, la conocida como chirigota de Sevilla llevará hasta el Gran Teatro Falla «una chirigota fresca,  que tendrá al público siempre pendiente porque no habrá descanso en los 25 minutos de actuación«, según confirma David, uno de los hermanos Alvarado y componente de la agrupación.

Estos carnavaleros sevillanos no se conforman con chiquitas y aspiran, un año más, a lo máximo: «Como cualquier grupo que se presenta en Cádiz queremos llegar a lo más alto que sería volver a entrar en la final, pero ahora no pensamos más que en hacerlo bien el primer día, como lo hemos ensayado y nada más», comenta David, que también firma la autoría de una comparsa sevillana que concursará en el Falla el próximo lunes: La Extranjera.

Sólo un componente ha variado la agrupación, que cuenta con la música del conocido chirigotero gaditano David Márquez Mateo, ‘el Carapapa’. ‘Los niños cantores de Viena o manolete’ ofrecerán su concierto en el Falla tras el descanso, en séptima posición, pasada la medianoche del sábado.

La chirigota de los Alvarado será la undécima agrupación de Sevilla y su provincia que actúe en el concurso de Carnaval por excelencia. Y aún quedarán por hacerlo otras cinco agrupaciones, de las cuales, tres cantaran el próximo lunes: la comparsa ‘La Extranjera’ y las chirigotas ‘Por una regulación de empleo mira como me veo’ y ‘¿Quién anda ahí?’.

El miércoles 16 actuará la chirigota ‘Lo que diga don Manué’ y cerrará la representación sevillana en Cádiz la conocida comparsa de Javi Cuevas, ‘Los Saturnino’, que cerrarán sesión el viernes 18.

www.SevillaActualidad.com