valor_de_ley

Cartelera. Como cada semana, hoy es viernes. Y hablar de viernes implica hablar de fin de semana. Fin de semana de estrenos, de cine y de entretenimiento. Muchas son las opciones para acudir a las salas pero pocas las realmente escogidas para disfrutar de un rato de buen cine.

A la larga lista de estrenos de semanas anteriores se unen a hora otros siete estrenos que prometen satisfacer a los públicos más exigentes. Comenzamos por toda una ya legendaria pareja de hermanos que tras una irregular Un Tipo Serio vuelven a la carga por la puerta grande con un remake de una cinta homónima de Henry Hathaway protagonizada por John Wayne. Hablamos de Ethan y Joel Coen y su Valor de Ley, interpretada por unos inconmensurables Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon y Josh Brolin. 10 nominaciones a los Oscar avalan esta producción que promete dejar un buen sabor de boca a todo amante y nostálgico del añorado western. Pulse en el siguiente enlace para consultar la crítica.

 

De factura menos comercial que la anterior nos llega Winter´s Bone. Dirigida por Debra Granik, ha sido una de las sensaciones del cine independiente del año, entre ellos del pasado festival de Sundance donde fue galardonada con el Gran Premio del Jurado y el galardón al Mejor Guión. Una joven (interpretada por Jennifer Lawrence, nominada, premiada y aclamada hasta la extenuación) intenta investigar las razones de la desaparición de su padre. Sus pesquisas le llevan a descubrir que estaba en medio de una serie de asuntos nada correctos.

 

Para los mitómanos que adoran a la figura de Joaquin Phoenix y su falsa transformación en cantante de hip-hop, tenemos la nueva cinta del hermano pequeño de Ben Affleck. Casey Affleck (El Demonio Bajo la Piel) se ha sumergido en los infiernos junto a su protagonista para traernos una extraña película sobre una aventura que medio mundo se ha creído. La interpretación de Phoenix es de esas que hacen época y crean escuela. Pero, ¿estamos preparados para aguantar que nos tomen el pelo de esta manera? Sólo hay una manera de averiguarlo. Y es viendo I´m Still Here.

Lo de James Cameron ya se está convirtiendo en un vicio. Y se está creando él mismo una burbuja que debería estallarle cuanto antes. Seguir vaciando los bolsillos de todo el ingenuo planeta con películas como Avatar o la que nos llega este viernes, El Santuario, donde el argumento y las buenas historias bien interpretadas quedan bastante en entredicho, es algo que dice muy poco del director que nos deslumbró con las ya lejanas Terminator, Mentiras Arriesgadas o Titanic.

Es la enésima vez que hablamos del estreno de Territorio Prohibido. Una película con una factura tan correcta ha tardado casi un año en ser estrenada. Viernes tras viernes se ha venido posponiendo. Todavía no entiendo el porqué. Una buena película acerca de los conflictos que genera la inmigración en cualquier país desde los ojos de los Estados Unidos. Harrison Ford, Ashley Judd y Ray Liotta son tres de los protagonistas de esta película dirigida por Wayne Kramer. Esperemos que esta vez, tercer reestreno, se consolide como una apuesta para las salas españolas. Pulse en el siguiente enlace para consultar la crítica.

Y por último, para todos los amantes del cine de acción, llega la nueva película de Dwayne Johnson. Más conocido por su apodo, The Rock, se dio a conocer gracias a su intervención en la secuela de La Momia, interpretando al Rey Escorpión en una aventura que ya queda lejos en el tiempo. Ahora, y de la mano de George Tillman Jr., nos llega esta cinta de disparos y explosiones titulada Sed de Venganza acerca de un ex presidiario que quiere vengar la muerte de su hermano. Billy Bob Thornton (El Hombre que Nunca Estuvo Allí, Monster´s Ball) y Maggie Grace (Perdidos) son sus acompañantes en esta película que, a priori, poco tiene que ofrecernos.

www.SevillaActualidad.com